La nave espacial Starliner de Boeing tiene problemas para acercarse a la estación espacial

Dos astronautas de la NASA a bordo de la cápsula Starliner de Boeing tuvieron problemas el jueves cuando se acercaba a la Estación Espacial Internacional para su primer vuelo tripulado.

La nave espacial estaba programada para acoplarse en el puesto orbital a las 12:15 pm ET, pero problemas con cinco de los 28 propulsores en la parte inferior de la cápsula Starliner frustraron ese intento.

La NASA dijo que ahora apunta a una hora de acoplamiento a la 1:33 pm ET.

Los controladores de vuelo monitorean constantemente los problemas con los propulsores de control de reacción de la cápsula, que se utilizan para ajustar la trayectoria de la nave espacial mientras está atracada en la estación espacial. Varias pruebas lograron recuperar todos los propulsores menos uno, y los responsables de la misión dieron el visto bueno a los astronautas Butch Wilmore y Sunita Williams para proceder con el intento de acoplamiento.

La cápsula Starliner está diseñada para acoplarse de forma autónoma a la estación espacial, pero Wilmore y Williams dijeron que podría controlarse manualmente si fuera necesario.

La nave espacial Starliner de Boeing realizó su tan esperado vuelo de prueba inaugural con tripulación a la estación espacial hace más de 24 horas. La cápsula despegó el miércoles sobre un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El vuelo de prueba fue diseñado para demostrar que la cápsula podría transportar con seguridad a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Si tiene éxito, la NASA podría autorizar a Boeing a realizar vuelos de rutina a la estación espacial para la agencia.

READ  USWNT vence a Colombia 3-0 y avanza a semifinales de la Copa Oro

Esta es una historia en crecimiento. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *