La NASA publica nuevas imágenes de Urano, que ofrecen un vistazo de una característica rara vez vista

noticias

Impresionantes nuevas imágenes publicadas por la NASA el lunes describen nuevas imágenes de Urano, que revelan una vista impresionante de sus anillos brillantes y una característica rara vez vista.

Las fotografías tomadas por el potente telescopio espacial James Webb de la NASA capturaron el planeta helado con sus numerosos anillos interiores y exteriores, nueve de las 27 lunas conocidas y su casquete polar estacional.

Las nuevas imágenes proporcionan una vista poco común del «esquivo» anillo Zeta, el anillo más débil y difuso más cercano al planeta, mostrado en marrón rojizo.

Varios otros anillos fueron capturados en azul brillante.

El telescopio Webb de alta potencia capturó instantáneas de eventos atmosféricos en el planeta helado, incluida la capa de nubes estacional del polo norte de Urano y varias tormentas cercanas.

Las imágenes de Urano fueron capturadas por el potente telescopio espacial James Webb. NASA
Las imágenes proporcionan una vista rara vez vista del débil anillo zeta interior de Urano y capturan las numerosas lunas del planeta. NASA

A medida que el polo de Urano se acerca al Sol, el casquete polar se vuelve más evidente a medida que se acerca al solsticio y recibe más luz solar. El próximo solsticio del planeta será en 2028.

Según la NASA, Urano tiene las estaciones más extremas del sistema solar porque gira de lado con una inclinación de unos 98 grados. Mientras el sol brilla en un polo, el otro está sumido en un oscuro invierno que dura 21 años.

«Con la incomparable resolución y sensibilidad infrarroja de Webb, los astrónomos ahora están viendo Urano y sus características únicas con nueva claridad», dijo la NASA. «Estos detalles, especialmente el cercano anillo Zeta, serán invaluables para planificar futuras misiones a Urano».

READ  Trump condenado a pagar 355 millones de dólares en veredicto de juicio por fraude civil en Nueva York
Urano tiene las estaciones más intensas del sistema solar. NASA

La NASA dijo que el planeta y sus nuevas imágenes ayudarán a estudiar los casi 2.000 exoplanetas de tamaño similar descubiertos en las últimas décadas.

«Este ‘exoplaneta en nuestro patio trasero’ ayudará a los astrónomos a comprender cómo se comportan los planetas de este tamaño, cuál es su clima y cómo se forman», dijo la agencia gubernamental. «Esto nos ayudará a comprender nuestro propio sistema solar en su conjunto, poniéndolo en un contexto más amplio».

Aceptar más…




https://nypost.com/2023/12/18/news/nasa-releases-new-images-of-uranus-offering-glimpse-of-one-rarely-seen-feature/?utm_source=url_sitebuttons&utm_medium=site%20buttons&utm_utm_ =sitio%20botones

Copia la URL para compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *