La NASA publica imágenes del cúmulo estelar 'Árbol de Navidad'

Incluso a miles de años luz de la Tierra, hay cúmulos de estrellas que se inspiran en el espíritu navideño. Las imágenes publicadas por la NASA esta semana muestran un cúmulo de estrellas del cúmulo NGC 2264 brillando con brillantes luces verdes, azules y blancas en el cielo de la Vía Láctea.

Comúnmente conocida como «grupo de árboles de Navidad», esta formación tiene una base ligeramente triangular y troncos que se ensanchan a los lados, su estructura se asemeja al popular abeto de Noruega, que se ha convertido en un elemento básico y una tradición navideña.

Los investigadores de la NASA han recopilado datos de dos telescopios, incluido el Observatorio de rayos X Chandra de la agencia y el Observatorio Wisconsin-Indiana-Yale-NOAO (WIYN) de la Fundación Nacional de Ciencias, para mostrar el cúmulo de pino verde. Utilizando datos infrarrojos del Two Micron All Sky Survey, un estudio astronómico del cielo en luz infrarroja, animaron las estrellas dentro del cúmulo con puntos azules y blancos brillantes. Para destacar mejor como árbol de Navidad, la imagen se gira 160 grados desde su punto norte original.

La nebulosa, una nube de polvo y gas en el espacio, se encuentra a unos 2.500 años luz de distancia, en la constelación de Monoceros, una galaxia tenue en el ecuador celeste. Según una investigación de la NASA. Muchas de las estrellas en la formación NGC 2264 son más pequeñas y más masivas que el Sol, y algunas tienen menos de una décima parte de la masa del Sol.

READ  Incendios forestales de Maui: 'Se esperan algunas pérdidas de vidas' Hospitales abrumados, llamadas al 911 desconectadas y personas que huyen hacia el mar

Vea los 'huesos' cósmicos de una estrella muerta captados por la NASA

La formación fue descubierta en la década de 1780 por el astrónomo germano-británico William Herschel y tiene siete años luz de diámetro. En la región circundante se están formando nuevas estrellas que, según la NASA, han erosionado gradualmente la nebulosa a lo largo de millones de años.

Hay innumerables nebulosas que a menudo se parecen a objetos o animales, como medusas, búhos y la trompa de un elefante. Conocida como formación NGC 6302 en la constelación de Escorpio. Nebulosa de la Mariposa Por sus nubes de gas aleteantes que parecen alas.

Los científicos suelen estudiar las nebulosas y sus campos magnéticos, que pueden ser creados por partículas dentro de una estrella, para analizar su comportamiento, especialmente qué sucede cuando las estrellas llegan al final de su vida y evolucionan hasta convertirse en nebulosas.

Los campos magnéticos generados por los telescopios de rayos X Chandra de la NASA han ayudado a producir imágenes de un misterioso brazo púrpura y blanco de la nebulosa de una estrella supergigante a 16.000 años luz de la Tierra que colapsó en una estrella de neutrones. Un comunicado de prensa de la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *