La Marcha de las Mujeres planea realizar mítines en todo el país el domingo para conmemorar el 50 aniversario de Roe

Para los recién llegados al movimiento, como Sam Zantl de Boston, que se ofreció como voluntario para ayudar a organizar el evento del domingo en el Boston Common, conectarse con otros en todo el país les ha brindado moral y consejos prácticos. Proteja los carteles de la lluvia.

«Para mí, te ayuda a darte cuenta de la gran comunidad en la que estás, personas que entienden el problema y están dispuestas a ponerse un abrigo y salir», dijo la Sra. Jandl.

Señor. La primera Marcha de Mujeres, celebrada en enero de 2017, el día después de la toma de posesión de Trump, llevó a millones de personas a tomar las calles de Washington y otras ciudades del país y del mundo para protestar contra la misoginia y defender los derechos civiles y reproductivos. El evento mundial volvió a tener una fuerte participación en enero de 2018, pero la asistencia disminuyó en 2019 Tras acusaciones de antisemitismo En algunos de sus liderazgos.

La epidemia limitó aún más la capacidad de las mujeres para realizar marchas y atraer multitudes. Pero desde el impacto de la decisión de Roe, una infusión de nueva energía la ha impulsado, reuniendo apoyo nuevamente en octubre después de que la decisión de la corte se filtró y se hizo pública, con fuertes demostraciones en los eventos de mayo pasado. Las elecciones parciales están previstas para noviembre.

Los organizadores redujeron el enfoque de la marcha de enero de este año a las causas feministas más amplias del acceso al aborto, calificándola de «más grande que Roe» y escribiendo en su sitio web que están «llevando nuestra lucha a todos los estados y legislaciones estatales». En este país.»

READ  En Buffalo, las crecientes quejas y acusaciones por la respuesta a la tormenta

El evento principal en Madison, Wis., se centrará en las elecciones especiales de abril del estado que podrían cambiar la composición de la Corte Suprema de Wisconsin y ayudar a decidir el acceso al aborto.

Jennifer Knox, presidenta del Partido de las Familias Trabajadoras, que planea hablar en el evento de Madison, dijo que espera que la gente se sienta motivada después de la muerte de George Floyd y cómo Black Lives Matter ha provocado un movimiento de justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *