La manía de Matildas se apodera de Australia mientras el equipo femenino captura los corazones de los anfitriones de la Copa del Mundo

SYDNEY, Australia – Nada puede competir con Matildas.

Las reuniones fueron canceladas. Otros eventos deportivos han sido reprogramados. Los pubs estaban llenos y los centros de visualización en toda la capital instalaron pantallas gigantes para la multitud obsesionada con Matildas.

Cuando la selección femenina australiana, las Matildas, como las llaman aquí, saltó a la cancha el miércoles por la noche (6 a. m. del miércoles, hora del este) para su primera semifinal de la Copa del Mundo contra Inglaterra, el país se paralizó. Televisores. (A menos, por supuesto, que fueras uno de los afortunados 80,000 fanáticos que llenaron el Estadio Australia en Sydney, una de las nueve ciudades de Australia y Nueva Zelanda que albergarán los Juegos de 2023).

Unas horas antes del partido, la afición verde y dorada del equipo ya se había concentrado en el estadio y en el Tumbalang Park, donde se transmitió en pantallas gigantes de forma gratuita.

«Pone a estas increíbles mujeres en el centro del escenario para jugar el mejor partido de sus vidas», dijo Rayali Banerjee afuera del estadio antes del partido del miércoles.

Progresar desde la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA envió ondas de choque a través de la psique australiana centrada en los deportes. Hombres o mujeres, toda una nación se atrevió a soñar cuando superó a Francia en la tanda de penaltis más larga de la historia de la Copa del Mundo.

READ  No se dijo que el subsecretario de Defensa Austin hubiera sido hospitalizado mientras asumía sus funciones.

Las Matildas no pudieron subirse a la ola de interés público hacia la victoria, perdiendo 3-1 ante Inglaterra en un juego emocionante. Pero su legado seguramente vivirá.

«Ningún equipo nacional ha combinado esperanzas y sueños tan mágicamente como las Matildas», declaró la portada de The Sydney Morning Herald antes del partido del miércoles contra Inglaterra.

Otro periódico australiano, The Daily Telegraph, cambió su encabezado a «Telegraph» en un guiño al equipo y agregó un cartel brillante «Go Matildas» en cada edición a principios de esta semana.

Los fanáticos de Matildas celebraron la victoria en Sydney el sábado después de que Australia venciera a Francia 7-6 en una tanda de penales en los cuartos de final.Jenny Evans/imágenes falsas

La mejor racha de la selección femenina de fútbol en la Copa del Mundo se produjo en 2007 cuando perdió ante Brasil en los cuartos de final. Dieciséis años después, durante el partido de cuartos de final de Matildas contra Francia el pasado sábado, el locutor australiano hizo una observación en torno al minuto 72.

«Este es el momento en que dejamos de llamar Mujer «Fútbol, ​​es solo fútbol», dijo, y agregó: «Esta Copa del Mundo pasará a la historia como el momento en que se generalice».

«Se está produciendo un cambio sísmico en este momento», agregó su co-locutor.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha respaldado los llamamientos de los líderes estatales y territoriales para un día festivo si las Matildas ganan el torneo.

«Esto es más que un evento deportivo», dijo el lunes en una entrevista radial con la emisora ​​estatal ABC. «Es una inspiración especialmente para las mujeres jóvenes, pero también para los niños».

READ  Francia ha movilizado 7.000 soldados y está en alerta máxima después de apuñalamientos en escuelas y arrestos con cuchillos en mezquitas.

En cualquier medida, Australia es una nación amante de los deportes, pero el fútbol no está en el centro: el rugby y el fútbol australiano siempre han sido más populares.

«Lo más emocionante es que cuando ves a los equipos masculinos hablando de eso, no hay mujeres», dijo Sarah Prestwood afuera del estadio antes del partido del miércoles. «Hablan de deporte con la misma pasión que hablan de fútbol, ​​ya sea rugby, AFL o lo que sea».

El nuevo amor del país por el fútbol femenino le recuerda a Estados Unidos 1999, cuando la selección nacional femenina de EE. UU. ganó la Copa del Mundo, simbolizada por Brandi Chastain arrancándose la camiseta después de marcar el gol de la victoria, alimentando el orgullo nacional por el equipo y el deporte. . La Selección Femenina de Estados Unidos es el único equipo que ha ganado una Copa del Mundo.

El apoyo a la selección nacional femenina de Australia contrasta con la reacción violenta de este año contra la selección de EE. UU. mejor clasificada, que fue criticada por algunos en casa después de su derrota en los octavos de final.

Miembros de la selección australiana después de su victoria sobre Francia en el Brisbane Stadium el sábado.Bradley Canaris/Getty Images

Seven Network de Australia, la emisora ​​oficial del torneo, vio a Australia vencer a Australia 7-6 en una tanda de penales el sábado pasado ante una audiencia de 7,2 millones. Un video de un avión viendo el tiroteo en la pantalla y estallando en aplausos en el momento de la victoria fue ampliamente visto en línea.

READ  SpaceX lanza el cohete Falcon 9 en el lanzamiento número 47 de Starlink en 2023 - Space Travel Now

Los cuartos de final tuvieron un promedio de 4,17 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el evento más visto en la televisión australiana este año y el evento deportivo más visto en más de dos décadas.

Se espera que la asistencia de Inglaterra al partido del miércoles destruya ese récord.

Natalie Helm, cuya hija tiene 6 años, dijo que estaba conmovida por el impacto que el éxito del grupo tuvo en los niños: «Una niña le preguntó a un niño: ‘¿Cómo se llama el niño Matildas?’ Alguien nos dijo que lo escucharon decir eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *