La junta de supervisión de DeSantis dijo que Disney lo había despojado de su autoridad

En los últimos dos meses, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado en repetidas ocasiones el éxito de su esfuerzo de años para frenar la autonomía del empleador más grande del estado, Disney World. «Hay un nuevo alguacil en la ciudad», dijo varias veces, incluso en una conferencia de prensa en la propiedad de Disney el mes pasado, horas antes de que se nombrara una nueva junta de supervisión elegida.

Sin embargo, nadie parece haber prestado atención a un detalle importante: Disney estaba maniobrando simultáneamente para limitar el esfuerzo del gobernador. A principios de febrero, en una reunión pública celebrada por la anterior junta de supervisión controlada por Disney, la compañía presentó un acuerdo de desarrollo que limitaría el poder de la nueva junta durante décadas.

Ahora, los designados por el gobernador, que descubrieron el acto demasiado tarde, no están muy contentos. Brian Angst Jr., miembro del nuevo consejo, dijo el miércoles que «sobrepasa totalmente la autoridad de la junta para gobernar». Segunda reunión del comité.. «Tenemos que lidiar con eso y arreglarlo».

Señor. DeSantis no intervino personalmente, pero una portavoz, Taryn Fenske, dijo en un comunicado que la nueva junta ha contratado a varios bufetes de abogados para «auditar e investigar la conducta pasada de Disney». EM. añadió Fenske.

Disney no estuvo de acuerdo.

“Todos los acuerdos firmados entre Disney y el condado fueron apropiados y fueron discutidos y aprobados en foros públicos abiertos y observados de acuerdo con la ley del estado del sol de Florida”, dijo Disney en un comunicado.

El resultado: la lucha entre Disney y los republicanos de Florida está lejos de terminar.

Señor. Cuando DeSantis preguntó, la disputa comenzó hace un año. Estas concesiones, formalmente denominadas Distritos Fiscales Especiales, permitieron efectivamente a la empresa autogestionar su patrimonio de 25.000 acres. El complejo del parque temático, como distrito práctico, controla la protección contra incendios, la vigilancia, el mantenimiento de las carreteras y, lo que es más importante, la planificación del desarrollo.

READ  El príncipe Harry demandó a la editorial británica en el Tribunal Superior de Londres

La medida fue ampliamente vista como una respuesta a la oposición de Disney a la nueva ley estatal de educación, que los opositores al proyecto de ley llaman «No digas gay». Entre otras cosas, la ley prohíbe hablar sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas de Florida hasta el tercer grado y lo restringe a estudiantes mayores. Disney detuvo las donaciones políticas en Florida como resultado de la ley.

Hasta que el Sr. Legislatura se dio cuenta de que había un problema. Fui con DeSantis. Abolir el condado establecido para el 1 de junio: los contribuyentes en los condados de Orange y Osceola tendrán que pagar la cuenta de algunos servicios de Disney World. Con el antiguo sistema, Disney pagaba la protección contra incendios, la vigilancia y el mantenimiento de las carreteras. El distrito también tenía alrededor de $ 1 mil millones en deuda. Si se suprimiera el distrito, el crédito se habría transferido a los distritos.

Entonces, la Legislatura lo intentó nuevamente, tomando una nueva medida de Disney World en una sesión especial que comenzó el 6 de febrero y la aprobó el 10 de febrero. Esta vez, a Disney se le permitió mantener el distrito fiscal especial, que nunca desapareció, y todos sus beneficios, incluida la capacidad de emitir bonos exentos de impuestos. Pero Disney ya no podía nombrar a cinco miembros de la junta del distrito fiscal. El gobernador de Florida ahora hará precisamente eso.

A mediados de esa semana, el 8 de febrero, la junta del distrito fiscal, controlada por Disney, aprobó convenios restrictivos y un acuerdo de desarrollo que otorga a la empresa un amplio control sobre la construcción futura en el distrito; La nueva junta no hizo comentarios.

READ  Crosby pasó al segundo comodín después de que los Penguins derrotaran a los Red Wings.

De acuerdo con las divulgaciones del distrito fiscal, el 18 de enero se hizo un anuncio de la investigación de la acción en el Orlando Sentinel. El asunto se discutió en una breve reunión pública el 25 de enero y se aprobó en una segunda reunión pública el 8 de febrero. Hubo cierta cobertura de noticias locales sobre el asunto, pero se centró principalmente en que Disney se diera la opción. Construya un quinto parque temático en la propiedad si lo desea.

Este Acuerdo permanecerá en vigor a perpetuidad. Utiliza un lenguaje contractual conocido como la cláusula «Royal Lives»: «Continuará hasta veintiún (21) años después de la muerte del último descendiente sobreviviente de Carlos III, Rey de Inglaterra. Declaración». (El idioma oficial pronto surgió muchos memes de internet(A las personas les sorprende de manera diferente cuando se trata de un parque temático que posee el castillo de Cenicienta).

El acuerdo también prohíbe que el distrito fiscal, ahora conocido como el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, use el nombre de Disney, Mickey Mouse y otros personajes sin el permiso de la compañía. Disney puede demandar por daños y perjuicios por violaciones.

«La junta está perdiendo la capacidad de hacer algo más que mantener las carreteras y mantener la infraestructura básica, para fines prácticos», dijo en la reunión el nuevo miembro de la junta, Ron Perry.

Los nuevos designados aprobaron la contratación de cuatro bufetes de abogados para investigar el asunto y posiblemente llevar a Disney a los tribunales. Uno de ellos, Cooper & Kirk, facturará $795 la hora, informó The Orlando Sentinel.

Según sus opiniones públicas, algunos miembros entrantes de la junta sienten que pueden desempeñar un papel en la determinación del tipo de entretenimiento que ofrece Disney. En el último mes Conferencia de prensa sobre la propiedad de Disney, Señor. DeSantis dijo que sus designados «realmente querrían ver entretenimiento que las familias puedan apreciar» y «querrían ver Disney como Walt lo imaginó». Los comentarios fueron vistos como indicios apenas velados del deseo de Disney de incluir personajes LGBTQ en películas y programas de televisión.

READ  Kyle Kelz habla sobre el retiro de Jason Kelce y su carrera en la NFL - NBC 10 Philadelphia

«Cuando te pierdes, tienes que tener gente que te diga la verdad», dijo el Sr. dijo DeSantis en el evento.

Los designados no tienen autoridad directa para dictar el contenido que Disney proporciona a sus clientes. Pero es posible que hayan tratado de influir en Disney usando el poder que pensaban que iban a tener para mejorar el resort.

Señor. DeSantis, un abogado Sr. Angst y ex pastor y director ejecutivo de un ministerio cristiano en Orlando, el Sr. Nombró a cinco personas para la junta, incluido Perry. (El Sr. Perry ha hecho noticias nacionales (por difundir la teoría sin fundamento de que el agua del grifo vuelve gay a la gente).

Otra panelista es Bridget Ziegler, cofundadora de Moms for Liberty, un grupo que apoyó la ley de Florida que restringe la discusión sobre sexualidad e identidad de género en las aulas. (Su esposo es el presidente del Partido Republicano de Florida).

La Sra. Ziegler atacó a Disney en Twitter el miércoles por presentar el acuerdo de desarrollo y los convenios restrictivos.

«Desde ignorar a los padres y permitir que los extremistas agredan sexualmente a nuestros hijos, hasta colarse en un acuerdo de desarrollo de novias de último minuto e ignorar a los contribuyentes de Florida, Disney una vez más ha exagerado su papel en Florida». Ella escribió. “No toleraremos esto y no daremos marcha atrás. Si se toman acciones ilegales, este acuerdo de desarrollo será cancelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *