La investigación del fiscal especial deja a Biden y Malai en una situación desesperada

WASHINGTON — Una nueva investigación del fiscal especial sobre el descubrimiento de documentos clasificados en la casa y la oficina del presidente Biden lo pone a él y a su fiscal general en una situación desesperada, mientras otro fiscal especial investiga el mal manejo de documentos clasificados por parte de su predecesor.

Señor. Biden y el expresidente Donald J. Si bien las circunstancias de los casos que involucran a Trump son marcadamente diferentes, como cuestión política, es probable que el nuevo juicio sea el Sr. Enturbiar el caso contra Trump, argumenta, ya fue elegido. Acosado por una administración presidencial, planea desafiar en 2024.

El fiscal general Merrick B. Garland buscó aislar al poder judicial de las acusaciones de partidismo. roberto k cómo, un fiscal principal y designado por Trump, el Sr. La decisión se produce cuando la nueva mayoría republicana en la Cámara se enfrenta a un escrutinio agresivo por lo que dice es el uso del poder del gobierno por parte de la administración Biden contra los republicanos.

Al ordenar la cita para el jueves, el Sr. Garland, Washington Sr. Se le pidió al Sr. Biden que investigara la «retirada y retención no autorizada de documentos clasificados u otros registros encontrados» en el grupo de expertos de Biden y su casa en Wilmington, Del. Nombrado Hur.

La Casa Blanca ha prometido una cooperación total al tiempo que insiste en que los fiscales solo busquen errores accidentales. Varios asociados de Biden ya han sido entrevistados, dijeron personas cercanas a la situación.

“Creemos que una revisión exhaustiva mostrará que estos documentos se extraviaron sin darse cuenta, y que el presidente y sus abogados actuaron rápidamente al descubrir este error”, dijo en un comunicado Richard Saber, el abogado de la Casa Blanca que supervisa las respuestas a las investigaciones.

Señor. Bajo la orden de Garland, el Sr. Har está empoderado.

«Conduciré la audiencia reservada con un juicio justo, imparcial y desapasionado», dijo el Sr. Harr dijo en un comunicado. «Deseo investigar los hechos de manera rápida y exhaustiva sin temor ni favoritismo, y honro la confianza depositada en mí para realizar este servicio».

«Irresponsable» con los secretos nacionales, Sr. El señor que asustó a Trump. Biden ahora debe responder por el mal manejo de documentos confidenciales por parte de su propio equipo. Señor. A diferencia de Trump, el Sr. Biden hasta ahora no se ha resistido a las solicitudes de devolución de los documentos conocidos y, de hecho, sus abogados los encontraron sin que se los pidieran y los devolvieron de inmediato. Pero la Casa Blanca no reveló el descubrimiento al público durante dos meses, esperando hasta después de las elecciones intermedias de noviembre, antes de que pudiera haber dañado a los demócratas.

El jueves Sr. Según el nuevo cronograma esbozado por Garland, la Casa Blanca no reveló completamente el alcance de la situación en su declaración original. El comunicado, publicado el lunes, confirmó los informes de los medios de comunicación sobre el primer lote de documentos clasificados encontrados en su grupo de expertos en noviembre, pero no mencionó el segundo lote encontrado en diciembre en su casa de Delaware.

READ  Annie Wersching de '24', 'The Last of Us', 'Star Trek', muere a los 45 años

Tres días después de ese informe inicial, el jueves, el Sr. La Casa Blanca confirmó los informes de los medios de comunicación sobre un segundo volumen encontrado en el garaje de la casa de Biden y un documento final encontrado cerca el miércoles por la noche.

En un evento no relacionado el jueves, el Sr. Cuando un reportero le preguntó a Biden por qué se guardaban documentos clasificados con su preciado Corvette, el Sr. Biden respondió: “Mi Corvette está en un garaje cerrado. ¿derecho? Así que no es como si estuvieran sentados en la calle”, dijo.

“Pero como dije a principios de esta semana, la gente sabe que tomo en serio los documentos clasificados y el material clasificado. También dije que estamos cooperando total y completamente con la revisión del Departamento de Justicia.

Informes contribuidos adam goldman, kate benner, jim tankersley y Karoun Demirjian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *