La guerra entre Israel y Hamas se intensifica en la crisis de Gaza: actualizaciones en vivo

3:18 pm ET, 4 de noviembre de 2023

El máximo diplomático de Estados Unidos se reunió hoy con líderes árabes. Esto es lo que necesita saber sobre la guerra entre Israel y Hamas

Del personal de CNN

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores de Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Qatar, así como con el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, en Ammán, Jordania, el 4 de noviembre.

Jonathan Ernst/Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se embarcó el sábado en un viaje internacional después de visitar Israel por tercera vez desde el ataque de Hamás del 7 de octubre.

Mientras tanto, Hamás está impidiendo que los extranjeros abandonen Gaza tras un ataque aéreo israelí contra una ambulancia cerca de un hospital el viernes, dijo un funcionario estadounidense a CNN.

Éstos son algunos de los titulares recientes:

Blinken se reunió con líderes árabes: Un alto diplomático estadounidense ha reiterado la decisión de su país Rechazando el alto el fuego Entre Israel y Hamás, volvió a pedir «pausas humanitarias» para llevar ayuda a Gaza. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que su gobierno Se opone a cualquier alto el fuego temporal En Gaza, Hamás seguirá impidiendo que el combustible entre en el bloqueo a menos que libere a todos sus rehenes.

Parpadear reunió Ministros de Asuntos Exteriores de Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Qatar y Secretario del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina. Los líderes egipcio y jordano hicieron comentarios después de la reunión. Condena enérgicamente el ataque de Israel. Blinken, quien Reconocer las diferencias Enfoques ante el conflicto con los líderes árabes, viajes a Turquía

Hamás ha bloqueado la salida de extranjeros, dice un funcionario: es Hamás Prohibición de extranjeros Desde salir de Gaza hasta que Israel garantice que llegarán ambulancias desde los territorios palestinos. Rafa cruza EgiptoUn funcionario estadounidense familiarizado con la situación dijo a CNN el sábado.

La solicitud se produce después de que Israel aceptara el viernes Una ambulancia fue atacada Afuera del hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, el centro médico más grande del enclave. El vehículo estaba en un convoy que se dirigía a Rafah, la única ruta restante para entrar y salir de Gaza durante el asedio de Israel. Israel dijo que la ambulancia estaba siendo utilizada por militantes de Hamas que controlan el Ministerio de Salud en Gaza. Rechazado.

más que Se esperaba que 700 extranjeros abandonaran Gaza a través del cruce de Rafah el sábado, según una fuente oficial en el lado egipcio del cruce.

Los esfuerzos iniciales para garantizar el paso seguro de los extranjeros a Gaza han sido bloqueados en parte por Hamás, informó CNN el viernes. Incluir a sus propios miembros en la lista de palestinos heridos Según un alto funcionario estadounidense, Rafah fue designada para cruzar el cruce.

ONU sobre ataque a ambulancia israelí El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó en un comunicado. «Aterrado» por la huelgaAl tiempo que pide un alto el fuego y la liberación de rehenes.

Gilad Erdan, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, acusó a Guterres de hacer comentarios apresurados «sin siquiera molestarse en preguntar» sobre el contexto del ataque. «Ignoras por completo el hecho de que Hamás explota deliberadamente las ambulancias para el terrorismo», publicó Erdoğan el sábado en una X llamada Twitter.

Paro laboral cerca de hospital y albergue escolar: Israel lanzó ataques aéreos Dañó un edificio ubicado frente a la entrada de emergencia Hospital Al-Quds En la ciudad de Gaza, 21 personas resultaron heridas, dijo el sábado la Cruz Roja Palestina.

Una escuela administrada por la ONU que sirve como refugio en un campo de refugiados en el norte de la Franja de Gaza también fue atacada el sábado, según la principal agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos en Gaza.

Situación humanitaria: Se ha contabilizado el número de personas que huyen del norte al sur de Wadi Gaza. 800.000 «por millón» dijo el sábado el enviado especial de Estados Unidos para Asuntos Humanitarios en Medio Oriente, David Satterfield. ha sido Sin combustible nuevo entraron en Gaza desde el comienzo de la guerra.

Estados Unidos está considerando la posibilidad de establecer hospitales de campaña en el sur de Gaza, dijo Satterfield, e Israel está trabajando con países para estacionar barcos hospitales frente a la costa de Gaza.

Las FDI dicen que Hamás disparó contra una ruta segura: ejército israelí Hamás lo culpó Gaza aprovechó el anuncio para trasladar a los residentes al sur a un lugar seguro como una oportunidad para abrir fuego contra los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las FDI hicieron un llamamiento a los residentes de Gaza Por su cuenta árabe en XAnteriormente conocido como Twitter Utilice la carretera principal de Sala-al-Din Debería desplazarse hacia el sur durante tres horas, entre las 13:00 y las 16:00 horas, hora local. No está claro cuántos habitantes de Gaza tenían acceso a Internet para ver las noticias.

Turquía recuerda al embajador: Turquía ha llamado a su embajador en Israel «para consultas» mientras continúan las protestas humanitarias en Gaza y los ataques aéreos israelíes, dijo el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores turco en un comunicado. Muchos En otros paísesHonduras, Colombia, Chile y Bahrein también han retirado a sus embajadores.

READ  El pionero de Silicon Valley, Gordon Moore, quien cofundó Intel, murió a la edad de 94 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *