La filial de SoftBank fue valorada en 54.500 millones de dólares en la mayor IPO del año

NUEVA YORK, 13 sep (Reuters) – El diseñador de chips Arm Holdings Plc ( ARM.O ) elevó una valoración de 54.500 millones de dólares en su oferta pública inicial (IPO) en Estados Unidos el miércoles, siete años después de hacerse cargo de su propietario SoftBank Group Corp ( 9984.T ). La empresa vale 32 mil millones de dólares.

La IPO representa un alza y una baja con respecto a la valoración de 64 mil millones de dólares que SoftBank compró el mes pasado del Vision Fund de 100 mil millones de dólares que administra para una participación del 25% en la compañía que aún no poseía.

Sin embargo, incluso con esta baja valoración, SoftBank está en mejor situación que su acuerdo de 40.000 millones de dólares para vender el arma a Nvidia Corp (NVDA.O), que abandonó el año pasado en medio de la oposición de los reguladores antimonopolio.

Arm fijó el precio de su oferta pública inicial en 51 dólares por acción, por encima de su rango indicado, recaudando 4.870 millones de dólares para SoftBank basándose en la venta de 95,5 millones de acciones, dijo la compañía el miércoles. Reuters informó por primera vez de la decisión de Arm sobre los precios.

Las acciones de Arm abrirán sus operaciones en Nueva York el jueves.

Arm ya se ha inscrito como inversores de capital en su IPO, incluidos Apple (AAPL.O), Nvidia, Alphabet (GOOGL.O), Advanced Micro Devices (AMD.O), Intel (INTC.O) y otros. Electrónica Samsung (005930.KS).

En esta ilustración tomada el 6 de marzo de 2023, se coloca un teléfono inteligente con el logotipo de Arm Ltd en la placa base de una computadora. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Foto de archivo/Foto de archivo Obtener derechos de licencia

Reuters informó por primera vez el martes que Arm había recibido suficiente apoyo de los inversores para su oferta pública inicial (IPO) como para alcanzar el extremo superior de un rango de precios de 47 a 51 dólares por acción. producto.

READ  Apoyo aéreo a las fuerzas estadounidenses y jordanas dentro de Gaza

Arm lanzó sus esfuerzos de marketing de IPO la semana pasada en un esfuerzo por convencer a los inversores más allá del mercado de la telefonía móvil, que domina con una participación del 99%.

La débil demanda de telefonía móvil durante la recesión mundial ha provocado que los ingresos del brazo se estanquen. Las ventas totales en los 12 meses hasta finales de marzo fueron de 2.680 millones de dólares, frente a los 2.700 millones de dólares del período anterior.

En una reunión con inversores potenciales en Nueva York el jueves pasado, el mercado de la computación en la nube tiene solo una participación del 10%, por lo que hay mucho espacio para la expansión, que se espera que crezca a una tasa anual del 17% hasta 2025. Inteligencia artificial. Se proyecta que el mercado automotriz, que representa el 41% de ese total, se expandirá un 16%, en comparación con un crecimiento esperado del 6% en el mercado móvil.

Arm también dijo a los inversores que los pagos de regalías, que constituyen la mayor parte de sus ingresos, se han ido acumulando desde que comenzó a recaudarlos a principios de los años 1990. Los ingresos por regalías ascendieron a 1.680 millones de dólares en el último año fiscal, frente a los 1.560 millones de dólares del año anterior.

Mientras las tensiones geopolíticas con Estados Unidos han llevado a una carrera para asegurar el suministro de chips, un área de escrutinio para los inversores está armando a China. Las ventas en China contribuyeron con el 24,5% de los ingresos de Arm de 2.680 millones de dólares en el año fiscal 2023.

READ  Biden bloqueará la extracción de petróleo en millones de acres del Ártico de Alaska

Informe de Echo Wang y Anirban Sen en Nueva York Editado por Sandra Maler, Greg Roumiliotis y Richard Chang

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Echo Wang, corresponsal de Reuters, cubre la intersección de los mercados de capital accionario de EE. UU. y las empresas chinas en EE. UU., cubriendo noticias desde la represión estadounidense contra TikTok y Grindr hasta las restricciones que enfrentan las empresas chinas para cotizar en Nueva York. Fue corresponsal del año 2020 de Reuters. Contacto: +9172873971

Anirban Sen es el editor en jefe de M&A de EE. UU. en Reuters en Nueva York, donde dirige la cobertura de mega acuerdos. Después de fundar Reuters en Bangalore en 2009, Anirban lo dejó en 2013 para trabajar como reportero de ofertas tecnológicas en varios de los principales medios de noticias empresariales de la India, incluidos The Economic Times y Mint. Anirban se reincorporó a Reuters en 2019 para liderar el equipo de informes financieros, que cubre todo, desde banca de inversión hasta capital de riesgo. Anirban tiene una licenciatura en Historia de la Universidad de Jadavpur y un diploma de posgrado en Periodismo del Instituto Indio de Periodismo y Nuevos Medios. Contacto:+1 (646) 705 9409

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *