La escuela suspende 4 diplomas después de la huelga de estudiantes del programa de posgrado de la Universidad de Chicago en medio de protestas

CHICAGO – Docenas de estudiantes abandonaron la graduación de la Universidad de Chicago el sábado para protestar por la guerra en Gaza después de que la escuela suspendiera los diplomas de cuatro estudiantes de último año por su participación en un campamento pro palestino.

La ceremonia al aire libre, que duró dos horas bajo la lluvia, fue interrumpida por gritos, vítores y llamamientos para «detener el genocidio». Una multitud de estudiantes salió entre discursos y una manifestación siguió a la ceremonia oficial. Algunos corearon mientras portaban banderas palestinas, mientras que otros llevaban la tradicional kaffiyeh, un pañuelo a cuadros blanco y negro que simboliza la unidad palestina, sobre sus abrigos.

Cuatro estudiantes de último año, incluido Youssef Hawe, fueron notificados por correo electrónico en los últimos días de medidas disciplinarias pendientes relacionadas con quejas sobre el campamento, según el grupo de UChicago Unidos por los Estudiantes Palestinos.

“Mi diploma no importa cuando hay personas en Palestina y Gaza que nunca volvieron a subir a un escenario, que nunca obtuvieron un diploma. ¿Que hay de ellos? ¿Quién va a luchar por ellos? Howe dijo en un comunicado el sábado.

Los funcionarios de la universidad reconocieron la huelga y dijeron en un comunicado que «la escuela está comprometida a defender los derechos de los estudiantes a expresar una amplia gama de ideas».

En la Universidad de Harvard, los estudiantes han estado saliendo desde el comienzo. Instituto de Tecnología de Massachusetts Otros se han formado en campos de resistencia. A través de América y en las últimas semanas en Europa. Los estudiantes han exigido que sus universidades dejen de hacer negocios con Israel o con empresas que, según dicen, apoyan su guerra en Gaza. Los organizadores buscan aumentar los llamados para poner fin a la guerra de Israel con Hamás, que describen como genocidio contra los palestinos.

READ  China reporta 60.000 muertes relacionadas con COVID, dice pico superado

En una pequeña manifestación después del comienzo, los manifestantes intentaron acceder a la calle cerrada, lo que resultó en el arresto de una persona no relacionada con la escuela, dijeron funcionarios de la universidad en un comunicado.

El campamento de la Universidad de Chicago fue desmantelado el 7 de mayo. Los administradores inicialmente adoptaron un enfoque permisivo, pero luego dijeron que la protesta había cruzado la línea y las preocupaciones de seguridad estaban aumentando. Un grupo Se hizo cargo temporalmente Un edificio en las instalaciones de la escuela.

Los funcionarios de la universidad dijeron que las manifestaciones habían provocado quejas formales, incluido «comportamiento disruptivo» y requerirían una revisión adicional. Los estudiantes aún podían participar en la graduación y recibir sus títulos si se les permitía hacerlo después de una investigación universitaria sobre violaciones de la política del campus universitario. La universidad no hizo comentarios sobre los diplomas el sábado.

Miles de estudiantes y profesores firmaron una petición pidiendo a la universidad que otorgue los títulos, mientras que una docena de miembros del Concejo Municipal de Chicago escribieron una carta solicitándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *