La ‘dieta occidental’ puede aumentar el riesgo de cáncer de colon temprano

El cáncer de colon está aumentando entre los adultos jóvenes: ahora, los científicos están investigando cómo las dietas ricas en grasas y bajas en fibra pueden desencadenar cambios en el sistema digestivo que aumentan el riesgo de cáncer de colon de aparición temprana.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio dicen que una «dieta occidental» puede alterar el delicado equilibrio de las bacterias en el tracto gastrointestinal, provocando inflamación, lo que hace que las células maduren más rápido y se vuelvan más vulnerables al cáncer.

Presentaron sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago durante el fin de semana.


Un subtipo de Fusbacterium nucleatum que se encuentra en la boca puede ayudar a que los cánceres de colon se desarrollen y crezcan, afirman los investigadores. Instituto Nacional del Cáncer

Los científicos de OSU han descubierto que las personas con cáncer de colon en etapa temprana son biológicamente 15 años mayores que su edad cronológica. Los pacientes con cáncer de colon de aparición tardía tenían una edad biológica y cronológica similar.

La edad biológica es la edad que tienen sus células, tejidos y órganos. La genética, las exposiciones ambientales y los factores del estilo de vida, como la dieta, el ejercicio y los hábitos de sueño, influyen en la edad biológica. La edad cronológica se refiere a cuántos años ha vivido una persona.

Los investigadores de OSU culpan a Fusobacterium, una bacteria que se encuentra comúnmente en la boca y que se sospecha que desencadena el crecimiento del cáncer de colon.

Otros científicos oncológicos también han investigado la relación de la bacteria con el cáncer de colon.

«Los microbios son manipulables; puedes atacarlos. Así que [as] «Vemos que estos microbios llegan a los tumores y contribuyen activamente a la progresión de la enfermedad, y podemos usar esa información para pensar en cómo prevenirla», dijo Susan Pullman, quien ha estudiado el vínculo entre los microbios y el cáncer. explicado recientemente.

READ  Impugnación de documentos clasificados de Trump: juez niega intento de desestimar algunos cargos

Se muestra una micrografía electrónica de Fusobacterium nucleatum.
Se muestra una micrografía electrónica de Fusobacterium nucleatum. La microbiología está abierta.

Mientras los investigadores intentan aprender más sobre las causas del cáncer de colon de aparición temprana, los jóvenes de todo el mundo están siendo diagnosticados a un ritmo alarmante.

En 2019, el 20% de los nuevos casos de cáncer de colon se produjeron en personas menores de 55 años, frente al 11% en 1995. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

El estudio propuesto La fibra dietética es alta para reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer, incluido el de esófago, gástrico, colon y recto.

Se dice que la fibra «alimenta» las bacterias intestinales saludables, Los expertos recomiendan Las frutas como las naranjas y las manzanas, los cereales integrales, las nueces y las semillas pueden reducir el riesgo de cáncer.

La mayoría de los estadounidenses no comen suficiente fibra. Se anima a las mujeres a consumir 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir 38 gramos de fibra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *