La Corte Suprema bloquea el acuerdo de opiáceos de Purdue por la pregunta de Sackler

  • La Corte Suprema ahora bloqueó el acuerdo de bancarrota de $6 mil millones de Purdue Pharma que habría protegido a los propietarios de la familia Sackler de demandas civiles relacionadas con el abuso de opiáceos.
  • La Corte Suprema también dijo que escucharía una impugnación del acuerdo por parte de Purdue, el fabricante del opioide OxyContin.
  • Purdue llegó a un acuerdo con los estados de EE. UU. y miles de gobiernos locales en mayo. El acuerdo finalmente tendrá un valor de más de $ 10 mil millones.

Manifestantes con pancartas frente a la corte. Los miembros de PAIN (Prescription Addiction Intervention Now) y Truth Pharm organizaron una manifestación y muerte frente al juzgado federal del Distrito Sur en White Plains, Nueva York.

Eric McGregor | Cohete ligero | Buenas fotos

El Corte Suprema Purdue Pharma bloqueó el jueves un acuerdo de bancarrota de $ 6 mil millones que protegería a los propietarios de la familia Sackler de demandas civiles relacionadas con la crisis de opioides.

La Corte Suprema también dijo que el Síndico de Quiebras de EE. UU. escuchará un desafío al acuerdo de Purdue, el fabricante del opioide OxyContin.

La orden del jueves ordenó la presentación de informes sobre la cuestión de si los tribunales de quiebras pueden autorizar la reorganización del Capítulo 11, que libera las reclamaciones contra terceros no deudores «sin el consentimiento del demandante».

Política de la CNBC

Lea más sobre la cobertura política de CNBC:

Purdue llegó a un acuerdo con los estados de EE. UU. y miles de gobiernos locales en mayo. El acuerdo finalmente tendrá un valor de más de $ 10 mil millones.

READ  Donald Trump se salta el debate republicano para asistir a una audiencia sobre fraude en Nueva York

Según el acuerdo, la familia Sackler acordó ceder el control de la empresa de Stamford, Connecticut.

El caso se presentará en la Corte Suprema a fines de este año.

Una vez que el tribunal haya dictado sentencia, se levantará la suspensión del acuerdo.

Esta es una noticia de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *