La contraofensiva de Ucrania avanza lentamente mientras los mercenarios de Wagner entrenan a los soldados en Bielorrusia

Todos los últimos acontecimientos en la guerra de Ucrania.

La contraofensiva ucraniana avanza lentamente, y los oficiales militares informan que las tropas han avanzado casi dos kilómetros en una semana en la región de Melitopol.

El presidente ucraniano, Zelensky, reconoció que el lento progreso reflejaba las dificultades que enfrentó la contraofensiva a la luz de la fuerte oposición rusa.

«Todos debemos entender muy claramente, tan claramente como sea posible, que las fuerzas rusas están invirtiendo todo lo posible para detener a nuestros soldados en nuestras tierras del sur y del este», explicó. “Cada avance de mil metros, cada victoria de cada uno de nuestros escuadrones de combate merece un agradecimiento”.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo el viernes que sus fuerzas habían repelido 16 ataques militares ucranianos en las Repúblicas Populares de Luhansk y Donetsk, y tres más en dirección a Krasny Lyman.

El grupo Wagner entrena a jugadores bielorrusos

Combatientes de la compañía militar privada Wagner están entrenando a soldados bielorrusos en Bielorrusia, dijo el viernes el Ministerio de Defensa del país.

El canal de televisión del ministerio, Von TV, mostró imágenes de mercenarios de Wagner con máscaras negras instruyendo a miembros del ejército bielorruso.

El video muestra a los militantes entrenando a los soldados bielorrusos sobre cómo disparar y brindar asistencia médica.

Después del ‘complot’ fallido del líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin, muchos de sus mercenarios llegaron a Bielorrusia y establecieron campamentos.

El Pentágono dice que el grupo Wagner en su conjunto no luchó en Ucrania, aunque muchos miembros se quedaron en las partes ocupadas de Ucrania.

READ  El presidente polaco firma la 'Ley Tusk' por la influencia indebida de Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *