La compañía DeSantis se hace cargo del distrito de Disney, castigada

Tallahassee, Florida (AP) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el lunes un proyecto de ley que le daría el control del distrito autónomo de Walt Disney World, castigando a la compañía por violar la ley «Don’t Say Gay». .

El proyecto de ley exige que DeSantis, un republicano, designe un comité de cinco miembros para supervisar los servicios gubernamentales proporcionados por el distrito de Disney en sus extensas propiedades de parques temáticos en Florida.

«Hoy el imperio corporativo finalmente llega a su fin», dijo en la ceremonia de firma de un proyecto de ley en Lake Buena Vista. «Hay un nuevo sheriff en la ciudad y la rendición de cuentas estará a la orden del día».

La firma se produce cuando DeSantis se prepara para una esperada carrera presidencial. Y marca una victoria legislativa de alto perfil que empujó al gobernador al frente de la política republicana nacional, salvando las divisiones culturales y políticas.

La adquisición del distrito de Disney comenzó el año pasado cuando el gigante del entretenimiento enfrentó una intensa presión.«No digas gay», protestó públicamente. Prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado y materias que se consideren no apropiadas para la edad.

DeSantis se movió rápidamente para castigar a la compañía, lo que llevó a los legisladores de la Legislatura dominada por el Partido Republicano a disolver el distrito autónomo de Disney. Durante una sesión legislativa especial, comenzó el proceso de reorganización seguido de cerca. DeSantis y otros críticos republicanos de Disney criticaron a la compañía por oponerse a la ley de educación, calificándola de patrocinadora de una ideología «despertada» que inyecta material inapropiado en el entretenimiento infantil.

READ  ¿Quién es Linda Yacarino? Un ejecutivo que podría reemplazar a Elon Musk como CEO de Twitter

Este mes, el gobernador convocó a los legisladores al Capitolio para otra sesión especial para finalizar el control estatal del distrito, así como para aprobar legislación relacionada con sus otras principales prioridades legislativas sobre inmigración y fraude electoral.

Al enfrentarse a Disney, DeSantis ha construido una reputación como un guerrero de la cultura, dispuesto a enfrentarse a los oponentes políticos y usar el poder del gobierno estatal para lograr objetivos políticos, que se espera que continúe antes de su posible candidatura a la Casa Blanca.

La disputa reforzó el estilo de liderazgo audaz del gobernador, castigando la posición de la empresa en la política legislativa como un importante empleador, operador turístico y donante político.

DeSantis, cuyo libro «The Courage to Be Free» se publicará el martes, ha ampliado su red política en las últimas semanas a través de la recaudación de fondos y reuniones con donantes, funcionarios electos y personas influyentes conservadoras. .

Los próximos meses serán cruciales para DeSantis a medida que construye su perfil más allá de Florida. Se espera que use la sesión legislativa regular que comienza la próxima semana para reforzar su agenda conservadora antes de anunciar su candidatura a la presidencia.

La nueva ley cambia el nombre del distrito de Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek a Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central y lo somete a diferentes niveles de supervisión estatal. Los miembros de la junta fueron nombrados por empresas previamente controladas por Disney.

Esto deja intactas al condado y sus capacidades financieras y obligaciones de deuda, lo que aborda una de las principales preocupaciones de los gobiernos circundantes. También prohíbe que cualquier persona que haya trabajado o contratado el parque temático en los últimos tres años forme parte de la nueva junta directiva del distrito.

READ  Carl Weathers llama a Gina Carano después del tiroteo de 'Mandalorian' - Fecha límite

Tener un gobierno separado permite que el condado emita bonos y proporcione servicios de zonificación, protección contra incendios, servicios públicos e infraestructura en sus tierras. Los críticos republicanos del distrito argumentan que le da a Disney una ventaja comercial que otros no tienen.

Disney no respondió de inmediato una solicitud de comentarios por correo electrónico.

La creación del distrito autónomo fue fundamental en la decisión de Disney de construir cerca de Orlando en la década de 1960. La empresa le dijo al estado que planea crear una ciudad futurista que incluya innovaciones en el sistema de transporte y planificación urbana, por lo que la empresa necesita autonomía para decidir cómo desarrollar y usar la tierra. Future City nunca se materializó, sino que se convirtió en un segundo parque temático que se inauguró en 1982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *