La CFP aprobó por unanimidad el formato 5+7 para el nuevo playoff de 12 equipos

La Junta Directiva de College Football Playoff aprobó por unanimidad un modelo que garantizaría la incorporación de los cinco campeones de conferencia mejor clasificados a un campo ampliado de 12 equipos este otoño, junto con los siguientes siete equipos mejor clasificados, anunció la CFP el martes.

Después de meses de retrasos a instancias del cada vez más reducido Pac-12, los 10 comisionados de FBS y el presidente de Notre Dame, el Rev. La decisión se tomó en una reunión virtual con John Jenkins. La votación tendría que ser unánime para que se aprobara el formato 5+7, y el Pac-12 se había abstenido previamente o había pedido un retraso mientras trabajaba para decidir su futuro luego de una amplia realineación de la conferencia.

El entrenador en jefe del estado de Washington, Kirk Schulz, representa el Pac-12 en el tablero, dijo el entrenador en jefe del estado de Oregon, Jayati Y., a ESPN la semana pasada. Dijo que hablaría con Murthy y «estaría listo para votar» el martes. Ninguna escuela puede calificar para una candidatura automática como campeona de conferencia durante las próximas dos temporadas, por lo que Schulz estuvo de acuerdo en que siete candidaturas generales serían más beneficiosas para ellos que la propuesta original de seis campeones de conferencia y seis equipos generales. Ese formato se propuso antes de que los Diez Grandes perdieran Pac-12 USC, UCLA, Washington y Oregon; Cal y Stanford al ACC; y Utah, Arizona, el estado de Arizona y Colorado para los 12 grandes.

READ  Accidente de autobús en Venecia: Casi 24 horas después, las víctimas aún no han sido identificadas

Pac-12 y Mountain West acordaron una asociación de programación tentativa que haría que el estado de Oregon y el estado de Washington jugaran contra al menos seis oponentes del MWC en 2024.

«Para nuestras dos escuelas en Pac-12, tal como está estructurada actualmente, no hay duda de que cinco-siete, con siete generales, es mejor que seis generales», dijo Schulz a ESPN. «… No hay duda de que a nuestros entrenadores de fútbol les encantaría competir por uno de esos siete puestos, y siete es mejor que seis».

En la mayoría de los años, el formato 5+7 garantiza un lugar en los playoffs para los campeones de conferencia de la SEC, Big Ten, Big 12 y ACC, con la clasificación más alta del campeón de conferencia de 5 hombres. Sin embargo, la CFP no especifica intencionalmente un Grupo de 5 en su descripción del formato, ya que es probable que el campeón de una de las conferencias Power 4 termine clasificado por debajo del primer campeón de la Conferencia Atlética Americana, la Conferencia USA. , Mountain West, Sun Belt o Mid-American Conference.

Por ejemplo, en 2021, el invicto No. 4 Cincinnati fue el campeón de la Conferencia Atlética Estadounidense, mientras que el campeón de la ACC, Pitt, terminó 12º con dos derrotas. En el formato de 12 equipos, los cuatro campeones de conferencia mejor clasificados reciben descanso en la primera ronda.

La reunión del martes fue una oportunidad para que el estado de Washington y el estado de Oregon exigieran ingresos continuos de Power 5 y derechos de voto en el nuevo contrato CFP. Durante los próximos dos años, el resto del contrato actual de 12 años del CFP, el estado de Washington y el estado de Oregon recibirán cada uno la distribución completa de ingresos de Power 5, entre $5 millones y $6 millones por escuela. Piden seguir recibiendo esa cantidad en el próximo contrato de la CFP, sin saber cuál es su afiliación conferencial.

READ  Condado de Broward, Florida: Inundaciones severas mientras el área de Fort Lauderdale enfrenta lluvias récord

Según la propuesta de Pac-12, que Schulz compartió con ESPN, el estado de Oregon y el estado de Washington están «solicitando una participación de distribución y derechos de voto iguales a la participación proporcional de una escuela en el ACC, Big 10, Big 12 o SEC. Distribución de conferencias, esas cuatro conferencias en realidad tienen sus propias independientemente de cómo CFP distribuya las distribuciones a los miembros».

«Estábamos en un juego de sillas musicales y la música se detuvo y teníamos dos escuelas en pie», dijo Schulz. «Hemos invertido en décadas de autonomía y consideración como conferencia. No creemos que las dos escuelas restantes en Pac-12 deban ser penalizadas por sus sillas musicales».

El presidente del estado de Mississippi, Mark Keenum, presidente del panel de la CFP, le dijo a ESPN la semana pasada que ninguna de las conferencias sabe aún cuál será el reparto de ingresos en el próximo acuerdo.

«Ninguno de nosotros lo hizo», dijo. «Hay mucho trabajo por hacer para presentar algunas recomendaciones a la junta en nombre de nuestros comisionados y otros. No están allí. No estamos allí. Escucho lo que dice, pero yo no. Ya sabes, ir a una escuela.»

El comité ejecutivo de la CFP, que incluye a los 10 comisionados de la FBS y al director deportivo de Notre Dame, Jack Swarbrick, se reunió en Dallas el miércoles para continuar trabajando en la implementación de los playoffs de 12 equipos para este otoño. Un partido de postemporada en el próximo acuerdo. Según múltiples fuentes, la máxima prioridad es llegar a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo de televisión, pero seguirán hablando sobre acceso y reparto de ingresos.

READ  Luis Rubiales dimite como presidente del fútbol español tras el beso de Jenny Hermoso

Según múltiples fuentes, el único cambio que están cerca de aceptar es la eliminación de los contratos que los Six Bowls de Año Nuevo tienen con sus respectivas conferencias en el nuevo acuerdo. El Sugar Bowl tiene un acuerdo histórico con la SEC y el Big 12, mientras que el Rose Bowl ha estado afiliado durante mucho tiempo al Big Ten y al Pac-12 y el Orange Bowl tiene un acuerdo con el ACC, el Big Ten y Notre Dame.

Si bien se espera que esos contratos permanezcan vigentes esta temporada y la próxima, existe el deseo entre los líderes del CFP de que los equipos tengan más flexibilidad en el futuro, por ejemplo, permitir que Georgia juegue en el Beach Bowl en lugar del Sugar Bowl. Si eso tiene más sentido.

«Hemos disfrutado de una relación larga con la SEC y una más corta con los 12 grandes», dijo el martes a ESPN el director ejecutivo de Allstate Sugar Bowl, Jeff Hundley. «Ha sido una gran asociación durante los últimos 10 años, y sería desafortunado si desapareciera. Entendemos que el mundo que nos rodea está cambiando. La posición del Sugar Bowl desde el principio (un playoff ampliado se convirtió en una discusión) nosotros». Seremos una ayuda para nuestros socios y otras conferencias, no un obstáculo en el proceso. Hemos prometido no hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *