La BBC nombra a la realeza en el centro de la disputa racial entre Harry y Meghan por Omit Scobie – Fecha límite

La BBC se ha unido a otros medios de comunicación para nombrar a miembros de alto rango de la familia real británica acusados ​​de hacer comentarios sobre el color de piel del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie.

Piers Morgan nombró al rey Carlos III y a Kate Middleton en su programa TalkTV el miércoles en honor a la versión holandesa del libro del periodista Omit Scobie. El final del juegoTergiversó la identidad de la familia real.

El libro alegaba que el príncipe Harry y Markle le dijeron a Oprah Winfrey en 2021 que la realeza había «expresado preocupaciones» sobre cuán oscura sería la piel de Archie. El libro de Scobie dice que una segunda miembro de la realeza, ahora identificada como la Princesa de Gales, también discutió el asunto.

Los nombres supuestamente estaban mal impresos y Scobie ha negado identificar a las personas por escrito. El editor holandés Xander está investigando y retirando copias de los libros de Scobie de los minoristas.

La BBC se opuso a nombrar a King y Middleton, pero cambió su posición el viernes durante la transmisión. HoySu programa informativo estrella, Radio 4.

El presentador Nick Robinson dijo: «Dejé claro a los oyentes hace una hora que la BBC no los nombra y ahora estamos nombrando al Rey y a la Princesa de Gales como el centro de esas acusaciones».

Una fuente de la BBC le dijo a Deadline que los gerentes habían admitido que «se había roto una presa» en la historia y permitieron a Robinson identificar a la realeza en el centro de la alineación de carreras. Sky News e ITV han identificado ambos, al igual que las publicaciones estadounidenses. Los New York Times.

incluidos los periódicos británicos Vaso Y El Telégrafo diario A medida que la historia cobró impulso en Inglaterra, las portadas de los viernes llevaban el nombre de Royals.

READ  Spencer Dinwiddie planea firmar con los Lakers después de aprobar las waivers

El Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington declinaron hacer comentarios. Fuentes del Palacio de Buckingham explicaron el jueves que estaban «considerando todas las opciones», incluido un posible litigio por la disputa. El príncipe Harry y Markle no respondieron a una solicitud de comentarios.

Scobie se negó a identificar a la familia real. le dijo a ITV esta mañana: “Nunca he presentado un libro que lleve sus nombres, así que sólo puedo hablar de mi versión. Obviamente estoy frustrado».

El Ministro de Defensa del Reino Unido, Tom Tugendhat, dijo a TalkTV el jueves: «Algunas personas han escrito algunos rumores y rumores, que han hecho varias afirmaciones sobre Su Majestad el Rey que, francamente, no están probadas en absoluto».

Y añadió: «Veo esto como un mero rumor, rumores y un intento de desacreditar a alguien que ha servido a nuestro país con gran dignidad y gran gracia a lo largo de los años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *