La ayuda para préstamos estudiantiles de Biden sería ‘destruida’ por el proyecto de ley del Partido Republicano

WASHINGTON (AP) – La agenda de préstamos estudiantiles del presidente Joe Biden podría verse destruida por la Ley de Deuda Estadounidense aprobada por los republicanos de la Cámara, condenando su derogación masiva. s, eliminando la opción de pago de préstamo más generosa Bloquea permanentemente la regulación futura sobre préstamos estudiantiles.

Los republicanos lo ven como una victoria para los contribuyentes. Los demócratas dicen que dañaría la economía y disuadiría a los estudiantes universitarios que necesitan ayuda financiera.

El Partido Republicano derogaría las dos propuestas de préstamos estudiantiles de marquesina de Bill Biden: una cancelación única de hasta $ 20,000 para más de 40 millones de estadounidenses y un plan de pago de préstamos renovado que podría reducir los pagos mensuales de millones más.

Levantaría la congelación de los pagos de préstamos estudiantiles federalesObliga a los prestatarios a pagar el préstamo antes de lo previsto.

En el piso de la Cámara el miércoles, el representante republicano. Virginia Foxx, presidenta del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, dijo que el plan de préstamos estudiantiles de Biden es un objetivo claro para la restricción del gasto público.

Con un costo de más de 500.000 millones de dólares, el plan de préstamos estudiantiles de Biden es un esfuerzo «por la puerta trasera» para brindar educación universitaria gratuita «sobre las espaldas de los estadounidenses de cuello azul», dijo Foxx, de Carolina del Norte.

Biden ha amenazado con vetar la legislación, y algunos demócratas del Senado consideran que su plan de cancelación de préstamos estudiantiles es intocable, lo que podría acabar con el proyecto de ley. Incluyen al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, I-Vt., y al senador Bernie Sanders, presidente del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

READ  La manía de Matildas se apodera de Australia mientras el equipo femenino captura los corazones de los anfitriones de la Copa del Mundo

Los legisladores de ambos lados del pasillo generalmente están de acuerdo en que el sistema de préstamos estudiantiles no funciona, pero tienen diferentes enfoques para solucionarlo. El problema se ha convertido en un pararrayos en los últimos años en medio del aumento de los costos universitarios y la deuda estudiantil nacional por un total de más de $1.6 billones.

Para los republicanos, la lucha presenta una nueva oportunidad para atacar las políticas de préstamos estudiantiles de Biden, que consideran extralimitadas. Los opositores conservadores ya han bloqueado temporalmente su derogación en los tribunales, y ahora está siendo revisada por la Corte Suprema de tendencia conservadora..

Sin embargo, a diferencia de las demandas del Partido Republicano, la nueva legislación se enfoca en el conjunto completo de planes de préstamos estudiantiles de Biden, incluido un plan de pago propuesto que evita el tipo de inspecciones de cancelación masiva.

La opción de pago de Biden reemplazaría cuatro programas existentes de «reembolso basado en los ingresos» con términos más generosos.

Limitaría los pagos mensuales al 5% de los ingresos del prestatario, por ejemplo, frente al 10% actual. Y no cobra nada a quienes tienen ingresos anuales inferiores a $30,000 (ahora $24,000). No se cobrarán intereses hasta que el pago se realice a tiempo.

El plan se propuso formalmente en enero, pero aún no se ha finalizado. Según el proyecto de ley republicano, eso sería derogado.

Yendo un paso más allá, el plan republicano impediría permanentemente que el Departamento de Educación emita regulaciones futuras que aumenten el gasto en el programa de ayuda federal para estudiantes. Esto cambiará drásticamente la forma en que las agencias hacen negocios.

READ  Publicación del calendario de la NBA: lista de juegos para los 30 equipos

Las administraciones de ambos partidos han usado su autoridad regulatoria para renovar el programa de deuda sin acudir al Congreso. La administración Trump usó esa autoridad en 2019 para eliminar la deuda de los veteranos militares discapacitados, y Biden la usó para revisar un programa de condonación de préstamos para empleados públicos.

Los prestatarios atacaron el proyecto de ley del Partido Republicano y dijeron que empeoraría la crisis de los préstamos estudiantiles.

Bloquear el nuevo plan de pago «perpetuaría la trampa de la deuda para cualquier prestatario que no gane suficiente dinero para pagar sus cuentas mensuales de préstamos», dijo Mike Pearce, director ejecutivo del Centro para la Protección de Prestatarios Estudiantiles.

El impacto del proyecto de ley podría ir más allá de los préstamos estudiantiles. El Departamento de Educación estima que algunos de sus programas más grandes requerirían un recorte presupuestario del 22%.

El departamento estima que las Becas Federales Pell para 80,000 estudiantes universitarios (estudiantes con necesidades financieras significativas) tendrán que reducir las becas, y el monto máximo de la beca para todos los demás prestatarios se reducirá en $1,000. Recortaría $ 4 mil millones en dinero federal para las escuelas más pobres de la nación y otro dinero para la salud mental de los estudiantes.

El recorte de Pell «destruye los sueños educativos de millones de estadounidenses», dijo Justin Draeger, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes.

Sin embargo, Foxx cuestionó la versión del departamento sobre los recortes y dijo que el proyecto de ley «no menciona una sola palabra sobre las Becas Pell».

READ  Bravos y Vigilantes dominan Liga Nacional y Liga Americana

“Si los demócratas pasaran la mitad del tiempo trabajando con los republicanos del que temen, no estaríamos en esta situación en primer lugar”, dijo Fox en un comunicado.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, criticó a los republicanos por «escandalosa irresponsabilidad» y dijo que el proyecto de ley «nos haría retroceder» y socavaría los esfuerzos para ayudar a los estudiantes a recuperarse de la pandemia.

Representante. Bobby Scott, el principal demócrata en el Comité de Educación de la Cámara, descartó el proyecto de ley como «un trato terrible para el pueblo estadounidense».

“Estoy cansado de que los republicanos me sermoneen en lo que respecta a la responsabilidad fiscal, porque sabemos que todas las administraciones presidenciales republicanas desde Nixon han dejado el cargo con una situación de déficit peor de la que heredaron”, dijo Scott en la Cámara de Representantes el miércoles.

___

The Associated Press Education Group recibe apoyo de Carnegie Corporation de Nueva York. AP es el único responsable de todo el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *