Kepler revela un sistema candente de siete súper Tierras

Concepto artístico que muestra dos de los siete planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol. El sistema, llamado Kepler-385, fue identificado utilizando datos de la misión Kepler de la NASA. Crédito: NASA/Daniel Rutter

NASALos datos del telescopio Kepler revelaron un nuevo sistema llamado Kepler-385 con siete planetas masivos y calientes orbitando una estrella ligeramente más grande y más caliente que nuestro Sol.

El análisis continuo de los datos del retirado telescopio espacial Kepler de la NASA ha revelado la composición de siete planetas sofocantes: cada uno bañado por más calor radiante de su estrella anfitriona que cualquier otro planeta de nuestro sistema solar en un área determinada. A diferencia de nuestros vecinos inmediatos, los siete planetas de este sistema, llamado Kepler-385, son más grandes pero más pequeños que la Tierra. Neptuno. Es uno de los pocos sistemas planetarios que se sabe que tiene más de seis planetas verificados o candidatos a planetas. El sistema Kepler-385 es uno de los aspectos más destacados de un Nuevo catálogo de Kepler Contiene cerca de 4.400 candidatos a planetas, incluidos más de 700 sistemas multiplanetarios.

Catalogación precisa de exoplanetas

«Hemos reunido la lista más precisa de candidatos a planetas Kepler», dijo Jack Lissauer, científico investigador del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, y autor principal del artículo que presenta el nuevo catálogo.

Sistema Kepler-385

Una impresión artística de Kepler-385, un sistema de siete planetas, ha sido revelada en una nueva lista de candidatos a planetas descubierta por el telescopio espacial Kepler de la NASA. Crédito: NASA/Daniel Rutter

En el centro del sistema Kepler-385 hay una estrella similar al Sol, un 10% más grande y un 5% más caliente que el Sol. Ambos planetas interiores, un poco más grandes que la Tierra, pueden tener rocas y atmósferas delgadas. Los otros cinco planetas son más grandes (cada uno con un radio dos veces mayor que el de la Tierra) y se espera que estén rodeados de atmósferas densas.

Análisis de datos avanzado e innovación continua

La capacidad de describir las propiedades del sistema Kepler-385 con tanto detalle es un testimonio de la calidad de estos exoplanetas recientes. Mientras que los catálogos finales de la misión Kepler se centraron en producir catálogos optimizados para medir qué tan comunes son los planetas alrededor de otras estrellas, este estudio se centró en producir un catálogo completo que proporcione información precisa sobre cada sistema, haciendo posibles descubrimientos como Kepler-385.

El nuevo catálogo utiliza mediciones mejoradas de las propiedades estelares y calcula con mayor precisión la trayectoria de cada planeta en tránsito a través de su estrella anfitriona. Esta combinación explica que cuando una estrella alberga varios planetas en tránsito, normalmente tienen órbitas más altas que cuando una estrella alberga sólo uno o dos.

Las observaciones primarias de Kepler se detuvieron en 2013, seguidas de un trabajo prolongado en un telescopio llamado K2 que continuó hasta 2018. Los datos recopilados por Kepler siguen revelando nuevos descubrimientos sobre nuestra galaxia. Después de que esta misión ya nos mostró que hay más planetas que galaxias, este nuevo estudio ofrece una imagen más detallada de cómo son esos planetas y sus sistemas de origen, brindándonos una mejor visión de los muchos mundos más allá de nuestro sistema solar.

El artículo, “Una lista actualizada de candidatos a planetas Kepler: enfoque en la precisión y los períodos orbitales”, se publicará próximamente. La revista de ciencia planetaria.

Referencia: «Una lista actualizada de candidatos a planetas Kepler: enfoque en la precisión y los períodos orbitales» por Jack J. Lisauer, Jason F. Rowe, Daniel Jontoff-Hutter, Daniel C. Fabrici, Eric B. Ford, Darin Ragosin, Jason H. Esteban. y Khatri M. El Nizam aceptó La revista de ciencia planetaria.
arXiv:2311.00238

READ  Huelga de la WGA: Writers Guild y estudios de Hollywood en conversaciones de 'etapa final'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *