Juez ordena sellar el caso de divorcio del fiscal especial de Trump acusado de aventura en Georgia

Un juez ordenó la divulgación de registros judiciales relacionados con el divorcio del fiscal especial contra Donald Trump, quien fue contratado en el caso electoral de Georgia y acusado de tener una aventura con la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fannie Willis.

Sin embargo, los registros judiciales recientemente revelados no incluían ninguna referencia a las acusaciones de aventura que impulsaron la demanda, que acusa a Trump y a 18 asociados de trabajar para frustrar una derrota electoral de 2020 en el estado.

Un juez ordenó sellar el caso de divorcio que involucra al fiscal especial Nathan Wade después de que un abogado defensor presentó una moción alegando una relación inapropiada entre Willis y Wade. El juez pospuso una decisión final sobre si Willis debería ser juzgado en el caso de divorcio, pero retrasó su declaración prevista para el martes.

Willis apoyó la contratación de Wade, quien tenía poca experiencia como fiscal y no negó directamente una relación romántica. La ex esposa de Wade lo acusó de intentar interrogarla en el proceso de divorcio de la pareja para bloquear su demanda penal por interferencia electoral contra Trump y otros.

Las acusaciones de romance amenazan con manchar la fiscalía, con el favorito de las primarias republicanas y otros alegando reclamos para atacar el caso y las calificaciones de Wade como abogado. Trump se declaró inocente, negó haber actuado mal y dijo que los cargos tenían motivaciones políticas.

READ  Últimas noticias sobre Bagmut y la guerra Rusia-Ucrania: actualizaciones en vivo

Willis fue citado para comparecer en el caso de divorcio el mismo día en que la abogada defensora Ashley Merchant, en representación del ex miembro del personal de la campaña de Trump y ex asistente de la Casa Blanca, Michael Roman, presentó una moción a principios de este mes alegando una aventura entre Willis y Willis. Vadear.

Los documentos presentados ante el tribunal muestran que Wade compró los boletos de avión a nombre de Willis, y el abogado de Joycelyn Wade argumentó que «no parece haber ninguna explicación razonable para sus viajes que no sea una relación romántica». La abogada de Joycelyn Wade, Andrea Dyer Hastings, dijo al juez el lunes que creen que Willis tiene cierto «conocimiento personal» del caso de divorcio y debería ser juzgado.

«Ella trata de esconderse bajo el manto de su estatus», dijo Hastings sobre Willis.

Cinque Axum, el abogado de Willis, dijo que la cuestión ante el tribunal es cómo dividir los bienes conyugales, y que Willis, que no comparte cuentas con Nathan Wade, no tuvo nada que ver con la decisión sobre cómo hacerlo. No puede decidir cómo gasta el dinero.

Durante una breve audiencia en el Tribunal Superior del condado de Cobb, el juez Henry Thompson dijo que no podía decidir si Willis debería tomar una declaración en el caso de divorcio hasta que Wade lo escuche a finales de este mes. Decidió que los documentos judiciales en el caso de divorcio deberían hacerse públicos, y un juez anterior ordenó indebidamente que el caso se sellara sin una audiencia.

Nathan Wade ha viajado a San Francisco y Napa Valley, Florida, Belice, Panamá y Australia, escribió el abogado de Joycelyn Wade en documentos judiciales presentados el viernes.

READ  Un volcán islandés entró en erupción en la península de Reykjanes

n viajes al Caribe desde que solicitó el divorcio y Willis «era un compañero de viaje previsto en al menos algunos de estos viajes, como se indica en los vuelos que compró para acompañarla».

Después de que Nathan Wade fuera contratado como fiscal especial, se presentaron extractos de tarjetas de crédito que muestran que él y Willis compraron boletos de avión a Miami en octubre de 2022 y boletos a San Francisco en abril a sus nombres.

Este es uno de los cuatro casos en los que Trump está compitiendo por regresar a la Casa Blanca. Los fiscales han utilizado la ley, que normalmente se ocupa de las pandillas, para acusar al ex presidente, a sus abogados y a otros colaboradores de una «empresa criminal» que lo mantuvo en el poder. Cuatro personas ya se han declarado culpables tras llegar a acuerdos con los fiscales en el caso electoral de Georgia. Los 15 restantes, incluidos Trump y el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, se declararon inocentes.

___

Richer informó desde Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *