Juez de Nevada golpeado por un acusado aéreo durante su sentencia en un tribunal de Las Vegas

El ataque ocurrió alrededor de las 11 a. m. en el Centro de Justicia Regional de Las Vegas.

La acusada, Theobra Delon Redden, de 30 años, fue derribada al suelo detrás del estrado del juez por varios funcionarios judiciales y penitenciarios y personal de la sala del tribunal; se podía ver a algunos lanzando puñetazos.

Fue arrestado y ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark, donde enfrenta varios cargos nuevos por delitos graves, incluida agresión a una persona protegida, en referencia a un juez y funcionarios del tribunal.

«Era difícil saber qué hacer», dijo Richard Schoe, el fiscal jefe del distrito.

El abogado de Redton, César Almas, no respondió a mensajes telefónicos ni a mensajes de correo electrónico en busca de comentarios.

Redden no estaba detenido cuando compareció ante el tribunal el miércoles. Vestido con camisa blanca y pantalón oscuro, se paró junto a Almas y pidió disculpas al juez, al tiempo que se describió como «alguien que nunca deja de intentar hacer lo correcto, por difícil que sea».

«No soy un rebelde», le dijo al juez, y luego añadió que no creía que debiera ser enviado a prisión. «Pero si te conviene, tienes que hacer lo que tienes que hacer».

Cuando el juez dejó en claro que quería ponerlo tras las rejas y un mariscal de la corte se dispuso a esposarlo, Redton gritó improperios y cargó hacia adelante, en medio de gritos de quienes estaban sentados con Redton en la audiencia de la sala del tribunal.

Los registros muestran que Retton, un residente de Las Vegas, fue evaluado y declarado mentalmente competente para ser juzgado antes de declararse culpable en noviembre. Anteriormente cumplió condena en prisión por agresión doméstica en Nevada, según muestran los registros estatales.

READ  El diagnóstico de Kate Middleton se produce en medio de una 'epidemia' de cáncer temprano

Holthus, abogado de carrera con más de 27 años de experiencia judicial, fue elegido miembro del tribunal estatal en 2018 y nuevamente en 2022.

En un comunicado, la portavoz del tribunal Mary Ann Price dijo que los funcionarios están «revisando todos nuestros protocolos y harán todo lo necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestro personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *