Juez de Georgia fija el 23 de octubre como fecha del juicio para el coacusado de Trump, Kenneth Chesbro

Un juez de Georgia aprobó el jueves un rápido cambio para comenzar el juicio de Kenneth Chesbro, uno de los 18 acusados ​​acusados ​​junto al expresidente Donald Trump. en conexión con Se le ha acusado de intentos de manipular los resultados de las elecciones estatales de 2020.

El juicio de Chesebro estaba programado para comenzar el 23 de octubre después de que el nuevo abogado designado por Trump dijera que tomaría medidas para separar el caso del expresidente de Chesebro u otros acusados ​​que buscaban una fecha límite acelerada.

Más temprano el jueves, Fannie Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, pidió al juez Scott McAfee que comenzara los juicios de todos los acusados ​​el 23 de octubre. La solicitud de su oficina se produjo después de que Chesebro solicitara una audiencia acelerada, que según la ley de Georgia le dio a la oficina de Willis hasta finales de octubre para comenzar el caso.

willis propuesto previamente Está previsto que el juicio de los 19 acusados ​​comience el 4 de marzo de 2024.

McAfee aprobó una fecha de juicio el 23 de octubre sólo para Chesbro, citando un cronograma acelerado para el juicio y los procedimientos previos al juicio como «factible».[es] no se aplicará a ningún coacusado”.

La fecha del 23 de octubre seguramente provocará rechazo por parte de más acusados ​​dado Complejidad del caso Montañas de evidencia que los equipos de defensa tienen derecho a revisar antes de que comience cualquier investigación. En cada uno de los otros tres casos en los que Trump enfrenta cargos, sus abogados han pedido que las audiencias se retrasen más allá de las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

No está claro cuándo McAfee determinará un calendario de juicio para los acusados ​​restantes.

Chesebro, un abogado que apoyó a Trump, presentó una «Solicitud de juicio rápido» el 23 de agosto.

«A falta de una objeción de suficiencia presentada por el acusado Kenneth John Chesbro, el Estado solicita que este tribunal fije específicamente una fecha de juicio para este caso el 23 de octubre de 2023», dijo Willis. escribió Al responder.

El abogado de Chesbro, Scott Grubman, dijo en un comunicado que «estará preparado para seguir adelante con el juicio en cualquier fecha que finalmente fije el tribunal». En una declaración anterior, Grubman dijo que Chesbro «mantiene su inocencia y sigue siendo optimista mientras continúa el proceso legal».

Trump y sus aliados tienen 18 años Acusado Fraude, fraude electoral y otras acusaciones la semana pasada relacionadas con los esfuerzos para alterar los resultados de las elecciones estatales de 2020.

La nueva fecha propuesta para el juicio se produce cuando los acusados ​​en el caso incluyen a un exalcalde de Nueva York. Rudy Giuliani, se entregan después de la fecha límite del viernes al mediodía para entregarse. Se espera que Trump regrese al condado de Fulton para ser procesado el jueves por la noche y ha negado haber actuado mal. Giuliani también mantiene su inocencia.

READ  Compartiendo sus historias para inspirar el cambio: "Héroes locales" del cáncer de mama triple negativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *