Juez considerará orden de silencio parcial sobre Donald Trump después de publicaciones incendiarias: NPR

Los fiscales han solicitado una orden de silencio parcial contra el expresidente Donald Trump.

Solo cielo/Getty Images


Ocultar título

cambiar el titulo

Solo cielo/Getty Images

Los fiscales han solicitado una orden de silencio parcial contra el expresidente Donald Trump.

Solo cielo/Getty Images

El juez federal que preside el caso de interferencia electoral de Donald Trump impuso el lunes una orden parcialmente dura contra el expresidente, prohibiéndole a él y a todas las partes en el caso hacer declaraciones dirigidas a los fiscales y al personal del tribunal y hacer declaraciones incendiarias sobre los testigos.

El fallo de la jueza de distrito estadounidense Tanya Sudkan marcó una victoria parcial para el Departamento de Justicia en su intento de imponer restricciones adicionales a las declaraciones extrajudiciales de Trump en un caso de interferencia federal en las elecciones en Washington.

«No se trata de si me gusta el lenguaje que utiliza el señor Trump. Se trata de un lenguaje que pone en peligro la administración de justicia», dijo Sudcon al anunciar su decisión desde el tribunal.

El candidato presidencial de Trump, Sutgen, dijo que «no tenía carta blanca» para amenazar o vilipendiar a los servidores públicos «simplemente haciendo su trabajo».

El gobierno estaba pidiendo al tribunal una orden de silencio parcial porque los comentarios de Trump amenazaban con intimidar a los testigos y manchar al jurado.

En la audiencia del lunes, los abogados de Trump negaron rotundamente la necesidad de restringir los comentarios públicos del expresidente sobre el caso, diciendo que el esfuerzo era un intento de la administración Biden de silenciar al principal rival político del presidente.

«La administración Biden está tratando de censurar a un candidato político en medio de una campaña», dijo el abogado de Trump, John LaRoe. Lauro sugirió aplazar el caso hasta después de las elecciones, idea que Chudgan rechazó.

El día después de su arresto en agosto, Trump publicó en las redes sociales: «Si me sigues, yo te seguiré». El juez advirtió previamente a los abogados de Trump que cualquier mala conducta podría retrasar la fecha del juicio, actualmente fijada para el 4 de marzo de 2024, y perjudicar aún más a los posibles jurados.

Desde entonces, Trump ha publicado que el sistema de justicia es un «fraude», el fiscal especial Smith está «confundido», el juez es «un serio pirata de Obama» y no puede conseguir un juicio justo en el Distrito de Columbia. Trump también ha atacado verbalmente a posibles testigos como su exvicepresidente Mike Pence y su exfiscal general Bill Barr.

Uno de los casos citados por el fiscal especial para respaldar esta afirmación fue un caso de alto perfil que el juez Sudkan manejó hace unos años y que involucraba a la agente rusa no registrada María Putina.

Sudgaon dictó una orden judicial parcial en ese caso. Pero los expertos legales dijeron que es difícil porque no está claro si Trump seguirá las reglas y qué hará un juez si cruza la línea.

READ  Los pasajeros pasan la noche en el aeropuerto de Newark mientras los retrasos y las cancelaciones se prolongan un día más

Trump ya está operando bajo algún tipo de orden de silencio en la investigación de fraude civil que enfrenta en la ciudad de Nueva York. Un juez reprendió a Trump después de que hizo acusaciones infundadas contra la asistente legal del juez y publicó su foto en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *