Juego 3 sobre los Pacers: cómo el robo de último minuto de Jrue Holiday selló la remontada de los Celtics en 4 conclusiones

Por Eric Nehm, James Boyd, Jay King, Jared Weiss y Mark Pulio

Los Boston Celtics borraron un déficit de ocho puntos en los últimos tres minutos y remontaron para vencer a los Indiana Pacers 114-111 en el tercer juego de las Finales de la Conferencia Este.

Con esta victoria, los Celtics se llevaron la serie por 3-0. Ningún equipo ha ganado jamás una serie con un déficit de 3-0.

Jayson Tatum fue el principal motivo de los esfuerzos de Boston durante toda la noche, terminando con 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Su moneda de diez centavos más importante fue un disparo láser detrás del esquinero Al Horford, quien anotó un triple para reducir la ventaja a dos puntos con poco más de un minuto por jugar. Horford, de 36 años, finalizó con 23 puntos, cinco rebotes y tres tapones en su séptimo partido.

Sin embargo, los Pacers tuvieron una última oportunidad de anotar el gol de la victoria cuando Tatum falló una bandeja con menos de 10 segundos por jugar. Hasta que el jurado Halliday eliminó a Andrew Nembhardt.

Con 38 segundos por jugar, Holiday anotó el tiro libre de la ventaja, metió limpiamente a Nembard en el bolsillo y cometió una falta en el otro extremo para sellar la victoria. Holiday terminó con 14 puntos, nueve rebotes y tres robos, el máximo del juego.

Nembhard jugó para Indiana en ausencia del base de los Pacers All-NBA, Tyrese Halliburton, anotando 32 puntos y repartiendo nueve asistencias.

El cuarto juego es el lunes en Indiana.

¿Qué levantó a Boston?

Durante gran parte de este juego, los Pacers parecieron robar la identidad de los Celtics mientras buscaban respuestas sin Halliburton. Enviaban spam sobre publicaciones desequilibradas cada vez que los Celtics cambiaban a Myles Turner o Pascal Siakam. Todos los guardias defensivos de los Celtics, Holiday y Derrick White, estaban en llamas por todas partes.

READ  La nave espacial Osiris-Rex de la NASA envía una muestra de un asteroide a la Tierra: NPR

Pero Boston se fue acercando constantemente a los 3 segundos durante toda la noche. Luego, White y Holiday hicieron grandes jugadas defensivas para robarse la victoria y probablemente la serie.

Dado que es probable que Halliburton se pierda el cuarto partido de eliminación, los Celtics están en una excelente posición para avanzar a las Finales de la NBA. Eso no es nada sorprendente. Este juego demostró que el enfoque de triples de gran volumen de Boston puede abrumar a los equipos de tiro caliente y que los defensores de los Celtics pueden defender ese tipo de juegos. Con el mejor jugador de su rival cayendo, el camino hacia el Este está claro para ellos. Pero de todos modos se enfrentan a grandes pruebas y las superan bien. — Jared Weiss conquista a los escritores de los Celtics

TJ McConnell y el banco de los Pacers no son lo suficientemente buenos como para lograr la sorpresa

Rendirse no está en el ADN de DJ McConnell.

No reclutado procedente de Arizona en 2015, el armador suplente de los Pacers está teniendo la mejor temporada de su carrera, y continuó cuando Indiana más lo necesitaba. A pesar de que Halliburton estuvo fuera de juego, el entrenador de Indiana, Rick Carlisle, tomó la decisión correcta el sábado al sacar a McConnell de la banca.

El veterano aportó su chispa habitual con canastas y paradas oportunas, todo lo cual encendió a la multitud. Después de una falta obscena sobre Harbord y derribado al suelo a mitad del tercer cuarto, McConnell se levantó y miró al mar de fanáticos de los Pacers frente a él como si dijera: «Adelante».

READ  La reaparición de la bandera 'Roaring Kitty' levanta GameStop y provoca un rally de acciones de memes

El valiente esfuerzo de McConnell provocó una actuación descuidada en la banca de los Pacers. Los reservas de Indiana superaron a los de Boston 31-4, liderados por los 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de McConnell en 29 minutos. Anotó siete puntos en el último cuarto.

No hace falta decir que la temporada de Indiana terminó después de caer en un hoyo de 0-3, y ningún equipo en la historia de la NBA ha regresado jamás. — James Boyd, autor de Indiana

Los Celtics necesitan afinarse

Sin Halliburton, los Pacers jugaron con su libertad habitual. Sin embargo, adquirieron una nueva mentalidad, especialmente porque todos sus otros guardias cazaron su ofensiva dentro del arco. Halliburton suele disparar triples. Nembhardt, McConnell y Siakam hicieron su trabajo muy cerca del balde. Los Pacers no anotaron sus primeros triples hasta mediados del segundo cuarto, pero los Celtics dominaron la defensa al adueñarse de la pintura.

Boston cedió 42 puntos en la pintura en la primera mitad, una cifra enorme. Lo máximo que entregaron los Celtics en la temporada regular fue 70. Curiosamente, llegó a principios de noviembre cuando los Pacers extrañaron a Halliburton. Boston ganó ese juego 155-104, pero tuvo un momento mucho más difícil el sábado por la noche.

Turner hizo seis tiros en la primera mitad, todos en la pintura. Nembhardt, McConnell y Siakam se combinaron para 14 de 20. Los Celtics necesitaron hasta el tercer cuarto para encontrar la intensidad que necesitaban.

Aún así ganaron. Realizaron un gran regreso. Pero si ganan un partido más para terminar la serie, tendrán que ser muy precisos en las próximas finales. No pueden salirse con la suya con un esfuerzo tan mediocre como el que han hecho hasta ahora en sus tres series. Los Celtics necesitan reforzarse en el futuro, pero hicieron suficientes jugadas para robar esta como visitante. Las vacaciones, a causa de una enfermedad, llegaron increíblemente tarde. — Jay King se gana a los escritores de los Celtics

Los mejores esfuerzos de los marcapasos no son suficientes

Sin Halliburton, los Pacers necesitarán hacer su mejor esfuerzo de equipo de la postemporada, y lo hicieron el sábado, pero no fue suficiente ya que los Celtics superaron un déficit de 12 puntos en el medio tiempo y se robaron el Juego 3 para derrotar a los Pacers. Su primera derrota en Cainbridge Fieldhouse esta postemporada. Ahora, los Pacers tienen la espalda contra la pared en el Juego 4 el lunes en Indianápolis.

READ  La Corte Suprema bloquea el acuerdo de opiáceos de Purdue por la pregunta de Sackler

Los lanzadores rápidos empezaron a jugar con intensidad. Lideraban 69-57 en el medio tiempo después de anotar 42 puntos en la pintura con 21 de 30 tiros desde la línea. Después de luchar por descubrir cómo llegar a lugares peligrosos en la cancha contra los Celtics en sus primeros dos juegos, los Pacers lo mantuvieron simple y pusieron a sus grandes más cerca del aro. Pero los Celtics se recuperaron con tiros bloqueados y robos en la segunda mitad y superaron a los Pacers 48-27 en los últimos 18 minutos del partido.

Los Pacers tuvieron cuatro jugadores (McConnell, Nembhardt, Siakam, Turner) que anotaron más de 20 puntos el sábado por la noche, pero no fue suficiente. — Eric Nehm, escritor de la NBA

Lectura obligatoria

(Foto: Nathaniel S. Butler/NBE vía Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *