Josh Hader firmó con los Astros

HOUSTON — Los Astros abordaron su mayor necesidad fuera de temporada de manera importante el viernes, acordando un contrato de cinco años y $95 millones con el agente libre All-Star relevista Josh Hader, pendiente de un examen médico, le dijo una fuente a Mark Fainsand de MLB.com. . El equipo no ha anunciado oficialmente el acuerdo.

Hader, un zurdo, regresa a una organización de los Astros donde fue lanzador de ligas menores del club en 2014 antes de ser canjeado a los Cerveceros en 2015 para traer a Carlos Gómez y Mike Fires a Houston. El acuerdo se produce días después de que los Astros perdieran al relevista veterano Kendall Graveman para la temporada luego de una cirugía en el hombro derecho.

El bullpen de Houston fue diezmado cuando Héctor Nerys, Bill Maton y Rine Stanek llegaron a la agencia libre el año pasado, lanzando 185 entradas en relevo. Agregar a Hader les da a los Astros un potente backfield con Ryan Pressley, quien tiene 90 salvamentos en las últimas tres temporadas, y el relevista dominante Brian Abreu.

«Creemos que tenemos un buen grupo que añade una gran pieza a la parte trasera de nuestro bullpen», dijo el propietario de los Astros, Jim Crane, a MLB.com. «Con Presley y Abreu [and Hader], tienes tres muchachos de calidad, 7-8-9, dondequiera que jueguen. Creemos que nos da una buena oportunidad de llegar a los playoffs y hacer otra carrera en la Serie Mundial.

El contrato de Hader incluía una cláusula completa de no intercambio y un bono por ganar el premio al Relevista del Año de la Liga Americana, que lleva el nombre de Mariano Rivera. Hader rechazó la oferta calificada de San Diego, lo que significa que Houston perderá una selección para el draft de la MLB de 2024.

Hader, el principal relevista zurdo de la MLB, obtuvo cinco nominaciones al Juego de Estrellas de la Liga Nacional antes de llegar al mercado de agentes libres por primera vez. El jugador de 29 años lo hizo con una nota alta, y 2022 resultó ser su mal año, una variación de una campaña dominante de 2023.

Hader lanzó con efectividad de 1.28 en 56 1/3 entradas y se convirtió en una estrella en 2023 para los Padres. Mantuvo a los bateadores rivales en un promedio de .163 y un porcentaje de slugging de sólo .224. Si bien la tasa de ponches del 36,8% de Hader es la más baja desde su año de novato en 2017, esa tasa de K todavía se ubica en el percentil 99 en la MLB.

A pesar de sus dificultades en 2022, especialmente después del cambio de mitad de temporada de Milwaukee a San Diego, Hader ha sido una opción confiable en las últimas entradas a lo largo de su carrera. Salvó 33 juegos en 38 intentos para los Padres en 2023, apareciendo solo una vez en toda la temporada antes de la novena entrada. Sus 61 apariciones lo ubicaron en el puesto 74 en general en la MLB y ha utilizado algunos cerradores, pero Hader ha sido durante mucho tiempo uno de los relevistas más duraderos de la MLB. Ha lanzado 50 entradas o más (sin contar 2020) en cada temporada completa desde 2018, y su única etapa en la lista de lesionados en su carrera se produjo después de que dio positivo por COVID-19.

READ  Eurovisión: Miles de personas protestan contra la entrada de Israel en Malmö

En 2023, Hader tenía material de alta gama con un plomo con un promedio de 96,1 mph. Sexto clasificado Entre los zurdos cualificados. Su arsenal también incluía un slider que mantuvo a los bateadores rivales en una línea de corte insignificante de .100/.151/.120 en el 2023. Hader también tiene un cambio eficiente, pero lanzó sólo el 3.4% del tiempo en el 2023, casi nunca contra bateadores zurdos.

Nombra una métrica estadística en la que Hader tenga buenas posibilidades de estar entre la élite de la MLB. Su wOBA proyectado en 2023 ocupa el tercer lugar en la MLB, con su promedio de bateo proyectado solo superado por Félix Bautista de los Orioles. Hader también estuvo por encima del percentil 90 en tasa de impactos fuertes (97), tasa de barriles (92), tasa de persecución (92) y tasa de olores (91).

Sin embargo, Hader tuvo problemas con las bases por bolas, permitiendo una tasa de bases por bolas del 13,0% en el quinto percentil en la MLB. Eso es un buen augurio para una campaña de recuperación en 2023, un año después de que tanto el duro golpe de Hader como las tasas de los barriles fueran por el camino equivocado. Inusualmente duro y plagado de mala suerte, Hader lanzó con efectividad de 7.31 en 19 juegos con los Padres en 2022. Terminó la temporada 2022 con una desagradable efectividad de 5.22. Pero después de enderezar el barco en su año de paso, Hader se consolidó como la joya de la clase de relevistas agentes libres, sin mencionar uno de los relevistas más jóvenes del mercado.

READ  Fan muere en concierto de Taylor Swift en medio de calor sofocante en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *