Johnson describe un plan para la ayuda a Ucrania; La casa puede estar operativa en unas semanas.

El presidente Mike Johnson ha comenzado a plantear públicamente la posibilidad de una nueva ayuda militar estadounidense a Ucrania, una señal aún más fuerte de que planea impulsar en la Cámara un paquete que muchos republicanos consideran tóxico y están tratando de bloquear.

Sus términos podrían vincular la ayuda de Cave a una medida que revertiría la prohibición del presidente Biden de nuevos permisos para instalaciones de exportación de gas natural licuado, lo que los republicanos ven como una victoria política contra la agenda climática del presidente demócrata. Esta acción Sr. Dándole a Johnson una poderosa victoria persa, bloquearía una terminal de exportación propuesta en su estado natal de Luisiana, ubicada en un canal de envío que conecta el Golfo de México con Lake Charles.

«Cuando regresemos después de este período de trabajo, presentaremos un producto, pero tendrá algunas innovaciones importantes», dijo el Sr. Johnson dijo en una entrevista en Fox News el domingo.

Sugiere fuertemente que un paquete de ayuda para Ucrania que ha estado estancado en el Capitolio durante meses en medio de la oposición republicana podría ser aprobado por el Congreso en unas semanas. Tiene un fuerte apoyo entre los demócratas y republicanos clave, y fue el principal obstáculo que se interpuso en su camino en la Cámara, y el Sr. Johnson se negó. Ayuda a Kiev.

Pero después de que el Senado aprobara un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares para Ucrania e Israel, el Sr. Mientras Johnson enfrenta la presión de la administración Biden y los aliados de la OTAN, el presidente republicano ha estado buscando una manera de avanzar en el proyecto de ley. en su propio orden.

READ  Cientos de vuelos han sido cancelados en Hong Kong y Guangdong, China, a medida que se acerca el tifón Chaola.

Ahora la pregunta es, Sr. No se trata de si Johnson permitirá que la ayuda llegue al terreno, sino de qué forma y cuándo.

En la entrevista, discutió abiertamente cómo estructurar la ayuda, diciendo que no había llegado a ninguna conclusión final sobre si realizar una votación al final, pero dijo que estaba «trabajando para construir ese consenso» entre los republicanos de la Cámara.

Señor. Johnson citó como una idea bajo consideración la Ley REPO, que pagaría parte de la ayuda vendiendo activos soberanos rusos congelados.

«Si utilizamos los bienes confiscados a los oligarcas rusos para permitir que los ucranianos contraataquen, eso es pura poesía», afirmó.

Los funcionarios estadounidenses se habían mostrado previamente escépticos ante la idea, advirtiendo que no había precedentes de confiscar grandes sumas de dinero de otro país soberano y que la medida podría tener consecuencias legales y económicas impredecibles. Sólo unos 5.000 millones de dólares de activos rusos están en manos de empresas estadounidenses; Más de 300 mil millones de dólares de activos del banco central ruso están escondidos en países occidentales.

Pero la administración Biden ha aceptado silenciosamente la idea en medio de una financiación cada vez menor para Ucrania.

«Incluso el presidente Trump ha hablado de esta idea», dijo el Sr. Publicado por Johnson.

Y en febrero, en la Casa Blanca, el Sr. En una reunión con Biden y otros líderes del Congreso, primero planteó en privado su apoyo al levantamiento de la moratoria de la administración Biden sobre las exportaciones de gas natural licuado. Al prohibir las exportaciones internas de energía de Estados Unidos, él y otros republicanos dicen que la administración ha aumentado su dependencia del gas ruso y del presidente Vladimir V. Argumentaron que Putin había financiado indirectamente el ataque. Citó el caso Calcasieu Pass 2 Terminal de exportación propuesta En Luisiana.

READ  Los peronistas argentinos registran una impactante victoria electoral para sellar la segunda vuelta con el libertario Millay

«Queremos liberar la energía estadounidense», dijo el Sr. Dijo Johnson. «Queremos que las exportaciones de gas natural ayuden a financiar el esfuerzo bélico de Vladimir Putin».

En conjunto, el Sr. Las medidas esbozadas por Johnson parecen tener como objetivo convencer a los republicanos escépticos de que al menos cubrirán el coste del paquete de ayuda. También ha considerado impulsar nuevas sanciones contra Rusia, aunque no lo mencionó el domingo.

Revocar la prohibición del gas natural licuado en particular podría ser un poderoso impulso político para los republicanos, aumentando la presión sobre la Casa Blanca para que abandone una política que han condenado durante mucho tiempo.

La administración suspendió los nuevos permisos de exportación después de meses de protestas de los ambientalistas, quienes argumentaron que agregar nuevas instalaciones de exportación de gas bloquearía décadas de emisiones adicionales de gases de efecto invernadero, un factor clave del cambio climático. La administración dijo que llevará tiempo estudiar el impacto de los nuevos permisos en el clima, la seguridad nacional y la economía.

Estados Unidos todavía exporta más gas natural licuado que cualquier otro país, y se prevé que la capacidad de exportación se duplique para 2027, ya que el gobierno ya ha aprobado un puñado de nuevas terminales de exportación.

Señor. La búsqueda de Johnson lo coloca en medio de dos fuerzas poderosas y opuestas. Dirigido por la representante Marjorie Taylor Green de Georgia y el ex presidente Donald J. La extrema derecha de Trump, respaldada por su partido, le ha instado a no permitir una votación sobre la ayuda a Ucrania, que según Estados Unidos no debería proporcionarse. Decenas de miles de millones de dólares en la guerra de otro país. Pero los líderes de la mayoría de los países de la OTAN, el Sr. Johnson ha advertido que no ayudar a Kiev podría conducir al colapso de la joven democracia, que republicanos clave, incluido el Sr. Secundado por Biden y los demócratas.

READ  Los programas nocturnos se apagaron en la primera caída de la huelga de escritores

Antes de retirarse de la Cámara de Washington a fines del mes pasado, el Sr. La Sra. Green presentó una moción pidiendo la destitución de Johnson.

Señor. Johnson calificó la medida como una «distracción de nuestro trabajo» el domingo, pero compartió la frustración de Green por los proyectos de ley de gastos aprobados por el Congreso para evitar cierres gubernamentales y los planes para discutir con él esta semana.

Al mismo tiempo, el Sr. Johnson enfrentó una presión constante por parte de líderes de todo el mundo que buscaban hacerle comprender los costos de la inacción estadounidense.

Señor. Johnson y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hablaron por teléfono el jueves y el Sr. Zelensky informó al orador sobre la terrible situación del campo de batalla en Ucrania e instó a un «rápido envío» de ayuda.

Señor. dijo Zelensky.

«Reconocemos que hay diferentes opiniones sobre cómo proceder en la Cámara de Representantes», escribió el presidente ucraniano en las redes sociales, «pero es importante mantener la cuestión de la ayuda a Ucrania como factor unificador».

Brad Bloomer Y Lisa Friedman Informe contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *