Joe Biden ‘bien’ después de colapsar en el escenario en Colorado

  • Por Sam Cabral
  • Noticias de la BBC, Washington

Titulo del Video,

MIRA: Biden cae durante ceremonia de graduación

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el presidente Joe Biden está «bien» después de tropezar y caer en un evento en Colorado.

Tropezó con un saco de arena mientras entregaba diplomas en una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Biden, quien a los 80 años es el presidente más viejo de la nación, recibió ayuda para ponerse de pie después de la caída del jueves y resultó ileso.

«¡Estoy en un saco de arena!» El presidente bromeó con los periodistas cuando regresó a la Casa Blanca esa noche.

Estuvo de pie durante aproximadamente una hora y media para estrechar la mano de cada uno de los 921 cadetes que se graduaban.

Con la ayuda de un oficial de la Fuerza Aérea y dos miembros de su Servicio Secreto, las imágenes muestran a Biden señalando uno de los dos sacos de arena utilizados para sostener su teleprompter.

Se le vio caminando de regreso a su asiento sin ayuda y luego trotando en su caravana después de la ceremonia.

«Había un saco de arena en el escenario cuando estrechó la mano», escribió en Twitter el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt. «Él está bien.»

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden abordó el avión «con una gran sonrisa», aunque un reportero señaló que no respondió preguntas antes del vuelo.

Titulo del Video,

‘Espero que no esté herido’

Los críticos han dicho que Biden es demasiado viejo para postularse para un segundo mandato.

Encuestas recientes sugieren que la mayoría de los votantes estadounidenses se preocupan por su avanzada edad. Si gana, tendrá 82 años cuando comience su segundo mandato.

Esta caída, además de los tropiezos anteriores en su bicicleta y subir las escaleras del Air Force One, puede aumentar esas preocupaciones.

El expresidente Donald Trump, el favorito republicano para enfrentar a Biden en la carrera por la Casa Blanca de 2024, respondió al incidente desde un evento de campaña en Iowa, calificando todo el asunto de «loco».

“Espero que no esté herido”, dijo Trump, de 76 años, quien a menudo bromea sobre la edad de Biden. «No es alentador».

“Tienes que tener cuidado con eso porque no quieres eso, no quieres eso. Incluso si tienes que andar de puntillas por la rampa”, agregó Trump, refiriéndose a su propia caminata cuidadosa desde un podio. En 2020.

En ese momento, dijo que la rampa de la Academia Militar de EE. UU. en West Point, Nueva York, estaba resbaladiza y descartó las preguntas de los medios sobre su salud como noticias falsas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, otro candidato a la nominación republicana de 2024, respondió a la caída durante un evento de campaña en New Hampshire: “Esperamos y deseamos que Joe Biden se recupere pronto de sus lesiones.

“Pero también queremos que Estados Unidos se recupere rápidamente de las heridas que ha sufrido a causa de Joe Biden y sus políticas”.

El último examen físico de Biden fue en febrero.

El médico de la Casa Blanca, el Dr. Kevin O’Connor, escribió en ese momento: «El presidente está en condiciones de cumplir con su deber y cumple plenamente con todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones».

El Dr. O’Connor dijo que Biden a menudo caminaba con una «marcha rígida» debido al desgaste de su columna vertebral y al daño en los nervios de sus pies, pero su condición no ha cambiado desde noviembre de 2021.

Biden no es el primer general que pierde el equilibrio frente a las cámaras.

El presidente Barack Obama subió las escaleras en un evento en 2012, mientras que el presidente Gerald Ford se cayó por las escaleras del Air Force One en 1975.

READ  'The Flash' decepciona en taquilla, 'Elemental' fracasa - Variedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *