Jim Jordan perdió una segunda candidatura a presidente de la Cámara de Representantes en medio de una fuerte oposición republicana



cnn

Representante del Partido Republicano. Jim Jordan no logró recuperar la victoria como presidente de la Cámara de Representantes en la segunda vuelta del miércoles, y le fue peor que en la primera ronda de votación del día anterior. La derrota plantea serias dudas sobre si tiene un camino viable a seguir mientras los republicanos de Ohio enfrentan una dura oposición y la Cámara está paralizada.

A pesar de la derrota, Jordan ha prometido permanecer en la carrera. Se espera que la Cámara celebre una votación del tercer presidente el jueves al mediodía, hora del Este. Sin un orador, la cámara está efectivamente estancada, una situación peligrosa que se produce en medio de conflictos en el extranjero y la posibilidad de un cierre del gobierno el próximo mes.

La lucha de los republicanos conservadores por ganar terreno ha puesto de relieve los límites de la influencia de Donald Trump en la última carrera por la presidencia. El ex presidente apoyó a Jordania.

A medida que aumenta la presión sobre los republicanos para que salgan de la crisis de liderazgo, algunos de ellos son el portavoz interino, el representante republicano de Carolina del Norte. Patrick McHenry tiende a ampliar sus poderes, aunque tal medida no estaría exenta de controversia y ha dividido a los republicanos.

Durante la primera ronda de votación del martes, 20 republicanos de la Cámara votaron en contra de Jordan. El miércoles, ese número aumentó a 22, lo que demuestra que la oposición al candidato ha aumentado. Cuatro nuevos votos republicanos contra Jordan y dos cambios en su columna. Dada la estrecha mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Jordan sólo puede perder por unos pocos votos, y un gran número de votos en su contra pone el desafío fuera de su alcance.

READ  Tormenta de invierno: ventiscas y calor récord golpean los EE. UU.

Después de su segunda derrota en la cancha, Jordan notó que estaba presionado hacia adelante.

«No sabemos cuándo será nuestra próxima votación, pero queremos continuar el diálogo con nuestros colegas», dijo, y añadió: «Seguiremos hablando con los miembros y seguiremos trabajando».

Jordan es una figura polarizadora en la carrera por la presidencia, un factor que complica su intento de asegurar votos. Es un aliado incondicional de Trump, tiene una larga reputación como rebelde conservador y ayudó a fundar el grupo de línea dura House Freedom Caucus. Como presidente del poderoso Comité Judicial de la Cámara de Representantes, también ha sido una figura clave en las investigaciones dirigidas por el Partido Republicano.

El ex presidente Kevin McCarthy realizó 15 rondas de votación en enero. Pero Jordan enfrenta un camino cuesta arriba en medio de profundas divisiones en el grupo republicano de la Cámara y la oposición que enfrenta.

Las tensiones y frustraciones entre los republicanos de la Cámara de Representantes han aumentado a medida que se prolonga la batalla por la presidencia. Algunos legisladores que votaron en contra de Jordan en la carrera por la presidencia han acusado lo que describieron como una campaña de presión en su contra.

Representante de Arkansas. Steve Womack se burló de lo que llamó las tácticas de «ataque, ataque, ataque» de los aliados de Jordania contra los oponentes republicanos.

«Obviamente, basándome en lo que he hecho (sólo puedo hablar conmigo y con lo que mi personal ha hecho en las últimas 24 o 48 horas) está claro cuál ha sido la estrategia: atacar, atacar, atacar. Atacar a los miembros que no estén de acuerdo con ustedes, ataquenlos, sometanlos.”, dijo.

READ  Trump planea saltarse el debate republicano para una entrevista con Tucker Carlson

Representante del Partido Republicano. La esposa de Don Bacon recibió mensajes de texto anónimos advirtiendo a su marido que apoyara a Jordan. Bacon se ha manifestado en contra de Jordan y fue uno de los 20 republicanos que no apoyaron a Jordan en la votación del martes.

“Su marido ya no ocupará ningún cargo político. Qué decepción y fracaso es él”, se lee en uno de los mensajes enviados a la esposa de Bacon, obtenido por Bacon a través de CNN.

La esposa de Bacon respondió al discurso diciendo: «Él tiene más coraje que tú. No pondrás tu nombre en tus declaraciones».

Un legislador republicano votó por un congresista que no quería que fuera presidente. Pregunta porque

La representante republicana Marionette Miller-Meeks de Iowa dijo en un comunicado que recibió «un aluvión de amenazas de muerte creíbles y llamadas amenazadoras» después de que invirtió su voto de presidenta el miércoles, votando en su lugar por la presidenta de Asignaciones de la Cámara, Kay Granger.

El portavoz de Jordan, Russell Dye, condenó las amenazas contra Miller-Meeks: «Esto es odioso y no tiene cabida en el discurso civil. Nadie debería recibir amenazas y esto debe parar. Hemos condenado estas acciones muchas veces. Es importante que los republicanos Dejen de atacarse unos a otros y únanse.

Y Jordan escribió en X: «Ningún estadounidense debería tomar represalias contra otro por sus creencias».

«Condenamos todas las amenazas contra nuestros colegas y es imperativo que nos unamos. Deténganse. Esto es repugnante», añadió.

Entre los opositores al esfuerzo del Congreso hasta ahora se encuentran republicanos centristas que temen que el Partido Republicano de la Cámara sea un conservador de línea dura, así como legisladores que todavía están enojados con un pequeño grupo de republicanos que se opusieron al esfuerzo del líder de la mayoría de la Cámara, Steve Scalise, para derrocar a McCarthy. Donación.

READ  Twitter amenaza con emprender acciones legales contra la aplicación Threads

Scalise inicialmente derrotó a Jordan en la convención republicana para convertirse en el candidato a orador, pero luego abandonó la carrera en medio de la oposición a su candidatura.

Esta historia y este tema se han actualizado con mejoras adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *