Jeff Duncan: el ex vicegobernador de Georgia testificará ante el gran jurado del condado de Fulton en la investigación electoral de 2020


Washington
CNN

A fiscal del área de atlanta Ha anunciado que al menos dos testigos comparecerán ante un gran jurado a principios de la próxima semana, la señal más significativa de su intención de buscar una acusación en una investigación sobre cómo Donald Trump y otros intentaron influir en las elecciones de 2020 en Georgia.

El exvicegobernador de Georgia, Jeff Duncan, republicano, dijo en CNN el sábado que le dijeron que compareciera ante un gran jurado del condado de Fulton el martes para testificar sobre los esfuerzos de Trump y sus asociados. El periodista independiente George Sidi publicó en las redes sociales el sábado por la noche que también le dijeron que compareciera ante el gran jurado el martes.

Una próxima aparicións La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fannie Willis, está avanzando con una presentación ante el gran jurado, lo que indica que espera acusaciones contra más de una docena de personas derivadas de su investigación sobre los esfuerzos para subvertir las elecciones de 2020.

“Recibí un aviso para comparecer ante el Gran Jurado del Condado de Fulton el martes por la mañana y ciertamente estaré allí para hacer mi parte en la exposición de los hechos”, dijo Duncan, un colaborador de CNN, a Fredricka Whitfield de CNN el sábado.

«No tengo expectativas sobre las preguntas, y ciertamente responderé las preguntas que se me presenten», dijo Duncan.

Willis, un demócrata electo Monitoreo de acusaciones de conspiración y fraude En su juicio, esto le permitiría presentar un caso contra varios acusados. La amplia investigación criminal se centra en los esfuerzos para presionar a los funcionarios electorales estatales, una conspiración para hacerse pasar por votantes y alterar los procedimientos de votación en las zonas rurales del condado de Coffee, Georgia.

READ  Al avión Boeing Max 9 se le prohibió realizar vuelos largos sobre el agua

Una portavoz de Willis se negó a comentar el sábado.

Las acusaciones previstas marcarían la culminación de una investigación de casi tres años, que Willis comenzó a principios de 2021, luego de que Trump convocara al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger. Presionó al Partido Republicano para «encontrar» los votos necesarios Trump debería ganar el estado.

En un evento de campaña a principios de esta semana, Trump siguió insistiendo en que fue una «llamada telefónica perfecta».

Los cargos continuarán en Georgia Consejero especial Jack SmithLos cargos federales contra Trump relacionados con los esfuerzos para manipular las elecciones de 2020, así como la acusación de un abogado especial contra Trump por mal manejo de documentos clasificados en su resort Mar-a-Lago en Florida y los cargos penales del estado de Nueva York relacionados con la falsificación de registros comerciales. Trump niega haber actuado mal en todos los casos.

Duncan, CT, y la exsenadora del estado de Georgia Jen Jordan, demócrata, testificaron mientras Willis presenta su caso. Todos testificaron previamente ante el gran jurado de propósito especial que investiga el caso Trump, que escuchó a un total de más de 75 testigos.

La ley de Georgia es inusual en el sentido de que los grandes jurados con fines especiales, que tienen amplios poderes de investigación, no pueden emitir acusaciones. Cuando los testigos citados comparecen ante un gran jurado regular, esos grandes jurados escuchan el testimonio de los testigos por primera vez con un propósito limitado: aprobar o rechazar las acusaciones.

A medida que se amplía su investigación, Willis está sopesando las acusaciones de fraude en el caso de Trump. RICO, la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos, es una ley de la que el fiscal de distrito ha hablado con cariño y la ha utilizado de maneras poco convencionales para presentar cargos contra maestros y músicos en el área de Atlanta.

READ  Fuentes: los jugadores de los Coyotes dicen que el equipo se mudará a Utah

Esta historia ha sido actualizada con información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *