Japan Airlines dice que la tripulación del vuelo «acordó y repitió» el permiso para aterrizar antes del accidente

La tripulación de vuelo de JAL «aceptó» el permiso para aterrizar, afirmó la aerolínea.

«El sistema de notificación del avión falló durante el despegue», afirmó la aerolínea en un comunicado de prensa.

367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación fueron evacuados cuando el avión chocó con un avión de la Guardia Costera de Japón mientras aterrizaba en el aeropuerto de Haneda en Tokio. A bordo del Airbus A350 viajaban ocho niños.

La aerolínea describió los momentos antes y durante el aterrizaje y dijo que los tres miembros de la tripulación en la cabina recibieron autorización para aterrizar.

La Guardia Costera de Japón no autorizó el control de tráfico aéreo para permitir que el avión entrara en la pista antes de la colisión, informó la emisora ​​japonesa NHK, citando transcripciones publicadas el miércoles por el Ministerio de Transporte del país.

Todos los pasajeros a bordo del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados por tres salidas de emergencia, dijo la aerolínea. Los pasajeros «realizaron con éxito una evacuación de emergencia» cuando el avión se incendió, dijo la aerolínea.

READ  Fuentes: Dusty May de Florida Atlantic será el entrenador de Michigan

Al menos 14 pasajeros han buscado atención médica. Una persona sufrió hematomas y otras 13 acudieron a consulta «debido a molestias físicas», dijo la aerolínea.

El vuelo JAL516 despegó puntualmente del nuevo aeropuerto de Chitose en Sapporo, Japón, alrededor de las 3:50 p.m. del martes. Japan Airlines dijo que «no encontró ningún problema o irregularidad» durante el despegue o durante el vuelo. Aterrizó tarde a las 5:47 p.m.

«Según las entrevistas con el equipo de operaciones, reconocieron y se acercaron repetidamente a la autorización de aterrizaje del control de tráfico aéreo, luego procedieron con los procedimientos de aproximación y aterrizaje», dijo Japan Airlines en un comunicado.

El avión chocó contra un avión de la Guardia Costera de Japón, matando a cinco de sus seis miembros de la tripulación, dijeron funcionarios japoneses. Las imágenes de la escena mostraron que el gran avión estalló en llamas mientras rodaba por la pista.

El Airbus fue declarado siniestro total después de que se incendiara en la pista, dijo la aerolínea.

El avión, registrado como JA13XJ, fue entregado a Japan Airlines el 10 de noviembre de 2021, dijo Airbus en un comunicado el martes. Los motores Rolls Royce Trent XWB propulsaban el avión.

READ  Explosión en el centro de Youngstown, Ohio, deja un muerto, un desaparecido y varios heridos

El fabricante de aviones francés dijo que enviaría un «equipo de expertos» a Japón para ayudar a los investigadores franceses y japoneses que investigan el accidente.

Will Gretzky y Clara McMichael de ABC News contribuyeron a esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *