Janet Yellen criticó el manejo de China de las empresas estadounidenses

El presidente de la cámara, Michael Hart, dijo que las empresas estadounidenses están tratando de desempeñar un papel constructivo en la relación económica entre Estados Unidos y China.

«No importa lo que suceda a nivel político, estamos tratando de encontrar puntos en común con nuestros homólogos chinos trabajando, produciendo, produciendo, comprando, vendiendo, pagando impuestos y haciendo todo de una manera que refleje nuestros valores», dijo el Sr. Hart. , quien se sentó junto a la Sra. Yellen. Y creemos que también beneficiará a EE. UU. y China».

El secretario del Tesoro planea plantear estos temas durante las reuniones con altos funcionarios chinos durante los próximos dos días.

Además de los líderes empresariales, la Sra. Yellen también se reunió el viernes con el ex viceprimer ministro chino Liu He y Yi Gang, el gobernador saliente del Banco Popular de China. Un funcionario del Departamento del Tesoro dijo que la Sra. Yellen discutió las perspectivas de la economía en una conversación informal que duró más de una hora con sus antiguos colegas.

Más tarde el viernes por la tarde, se reunió con el primer ministro Li Qiang en el Gran Palacio del Pueblo.

el no de china 2 Presidente Sr. Antes de la reunión con Lee, la Sra. Yellen enfatizó la importancia de una «competencia sana» entre los dos países e insistió en que las acciones de Estados Unidos no deben malinterpretarse sobre la base de la seguridad nacional. Ataques a China

“Estados Unidos debe, en ciertas circunstancias, llevar a cabo acciones específicas para proteger su seguridad nacional”, dijo la Sra. Yellen dijo. «Podemos estar en desacuerdo sobre estos eventos».

READ  Los jefes del Mossad y la CIA se reúnen con el primer ministro de Qatar en Doha sobre el acuerdo de rehenes en Gaza

Agregó: «Sin embargo, cualquier desacuerdo daría lugar a malentendidos que empeorarían innecesariamente nuestra relación económica y financiera bilateral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *