Jack Dorsey dice que Elon Musk no debería haber comprado Twitter

SAN FRANCISCO (AP) — El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, emitió su crítica más dura al liderazgo de Elon Musk en Twitter el viernes, diciendo que Musk no ha demostrado ser un buen administrador del sitio y que debería haberse abstenido de comprarlo.

Las críticas y explicaciones surgieron el viernes por la noche en una serie de publicaciones de respuesta en la floreciente red social Bluesky, un competidor de Twitter que Dorsey ayudó a lanzar. Los comentarios ilustran cómo el liderazgo errático de Musk ha traicionado a un viejo amigo y poderoso aliado, lo que refleja una reacción cada vez mayor contra un mandato tumultuoso.

El CEO de Tesla, Musk, quien actualmente desempeña el mismo cargo en Twitter, dijo que Dorsey dijo que pensaba que tendría que pagar mil millones de dólares para retirarse de un acuerdo para adquirir la plataforma de redes sociales. Los comentarios son un cambio radical de la fuerte aprobación de Dorsey de la adquisición de Musk, cuando escribió hace un año que si Twitter fuera a ser una empresa, «Creo que Elon es la única solución».

«Creo en su misión de expandir la luz de la conciencia», Dorsey Él tuiteó que En el momento.

En sus comentarios a Bluesky Friday, Dorsey adoptó un tono muy diferente.

Qué saber de Bluesky, una alternativa a Twitter

Dorsey dijo que no cree que Musk «actuó bien» después de darse cuenta de su posible error al ir tras el sitio, y agregó que no cree que la junta de la compañía debería haber forzado la venta.

READ  Decenas de miles de personas se manifestaron en Hamburgo contra la extrema derecha alemana

«Todo se fue al sur», agregó Dorsey.

Musk no respondió a una solicitud de comentarios sobre los comentarios de Dorsey. Musk apareció el viernes por la noche en «Real Time with Bill Maher» en HBO, y durante su tiempo al frente de la compañía, el líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Charles E. Schumer (DNY) habló sobre temas que incluyen una reunión reciente con él y sus preocupaciones. Sobre la retórica proveniente de la izquierda política.

«Estaba en la vía rápida hacia la bancarrota», dijo Musk sobre Twitter. «Así que tuve que tomar medidas drásticas. No había otra opción».

Musk se hizo cargo de Twitter en octubre después de acumular una participación sustancial en la empresa a principios de 2022. Él proporcionó A 54,20 dólares la acción, la empresa está valorada en 44.000 millones de dólares.

El directorio de Twitter aprobó la compra de Musk a fines de abril, lo que desencadenó un acuerdo para privatizar la empresa. Si Musk decide retirarse, los términos del acuerdo incluyen una multa de mil millones de dólares, conocida como «tarifa de ruptura».

(Los expertos han señalado que si Musk hubiera incumplido el contrato, habría tenido que pagar una cantidad superior a la multa de mil millones de dólares).

Después del acuerdo, la valoración de Twitter cayó significativamente debido a que las presiones económicas pesaron mucho sobre la empresa y las acciones de Tesla, la última de las cuales redujo drásticamente el valor neto de Musk. Musk anunció su intención de retirarse del trato y Twitter demandó a Musk.

Después de una batalla judicial de un mes que incluyó la contrademanda de Musk, Musk y Twitter acordaron en octubre continuar con el trato, que se finalizó ese mismo mes por $ 44 mil millones.

READ  La población de India superará a la de China con 2,9 millones de personas a mediados de 2023, según la ONU.

El mandato de Musk como jefe de Twitter ha estado marcado por fuertes recortes de empleos, un ambiente de trabajo radical y una revisión total de la experiencia del usuario del sitio. Twitter se apoya en gran medida en un modelo de suscripción y fuentes seleccionadas, cuyo objetivo es mostrar a los usuarios el contenido con el que más desean interactuar. Desde la adquisición de Musk, la fuerza laboral de Twitter se ha reducido en un 80 por ciento.

Dorsey se disculpó previamente por hacer crecer la empresa «demasiado rápido», reduciendo la empresa en un 50 por ciento después de que Musk hiciera despidos. Desde entonces, a veces ha criticado la toma de decisiones de Musk, por ejemplo, recurriendo a Twitter para expresar su desacuerdo con que Musk cambiara el nombre de la función «Birdwatch» del sitio a «Social Notes».

The Post informó anteriormente que Dorsey invirtió mil millones de dólares de sus acciones de Twitter en el Twitter privatizado de Musk.

En sus publicaciones del viernes, Dorsey no asumió la responsabilidad de la adquisición de la empresa por parte de Musk, argumentando que «todas las empresas se venden al mejor postor» y que la junta no tuvo más remedio que aceptar su oferta.

«¿Fui optimista? Sí”, dijo Dorsey. «¿Debería decir finalmente? No».

Una vez que Musk intentó dar marcha atrás, Dorsey agregó: “Ojalá la junta no hubiera forzado la venta. Tal vez hubo una posibilidad, pero ahora nunca lo sabremos. En cuanto a la decisión de Musk de completar la compra sin pagar la multa de mil millones de dólares, Dorsey dijo: «Creo que debería haberse ido y pagado los mil millones de dólares».

READ  Trump pidió a la Corte Suprema suspender el fallo de inmunidad en el caso de las elecciones federales

Bluesky era parte del plan de Dorsey cuando era director ejecutivo de Twitter para crear un sistema de redes sociales «descentralizado» en el que ninguna persona o empresa controlara la experiencia. Aunque Twitter invirtió en Bluesky, ahora es una empresa separada con su propio CEO. En los últimos días, ha estado atrayendo rápidamente a usuarios de Twitter de alto perfil, algunos de los cuales están desilusionados con la plataforma bajo Kasthuri.

En respuesta a una publicación en la que un usuario dijo: «Es muy triste cómo sucedió todo», Dorsey simplemente respondió: «Sí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *