Israel intercepta ataques con aviones no tripulados de Irán y toma represalias, la crisis en Gaza continúa

Esta fotografía publicada el domingo por la mañana, hora local, muestra al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, segundo desde la izquierda, mientras se reúne con miembros de su gabinete de guerra en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Israel. La fuente ha borrado partes de esta imagen. Ariel Harmony/Ministerio de Defensa de Israel/Archivo

El gabinete de guerra de Israel está inmerso en un acalorado debate sobre cómo y cuándo responder al ataque del fin de semana de Irán contra su país, dijeron a CNN dos funcionarios israelíes familiarizados con las discusiones.

El gabinete de guerra sigue comprometido a responder al ataque de Irán, pero cuando se reunió el lunes por la tarde, sus miembros continuaron debatiendo el momento y el alcance de tal respuesta, dijeron los funcionarios. Además de una posible respuesta militar, el Gabinete de Guerra también está considerando opciones diplomáticas para aislar aún más a Irán en el escenario mundial.

Benny Gantz, un miembro clave del gabinete de guerra, ofreció una respuesta rápida al ataque de Irán, dijeron dos funcionarios israelíes. Hasta ahora, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu ha frenado la toma de decisiones. Gantz cree que cuanto más demore Israel su respuesta a un ataque de Irán, más difícil será obtener apoyo internacional para tal ataque, dijo una de las fuentes. Muchos países ya están advirtiendo a Israel que no empeore la situación con represalias militares.

El Gobierno de Israel es consciente de que el Estado de Israel goza actualmente del apoyo internacional y la buena voluntad de sus aliados y no quiere desperdiciarlo. Al mismo tiempo, el gobierno reconoce que no se puede permitir que el primer ataque de Irán en suelo israelí quede sin respuesta.

Entre las opciones militares que se están considerando, el gabinete de guerra está considerando un ataque a una instalación iraní que enviaría un mensaje pero evitaría víctimas, dijo un funcionario israelí. Pero los funcionarios israelíes admiten que sería una aguja difícil, de ahí el debate en curso. El momento de la decisión no está claro.

READ  Aprueba proyecto de ley para permitir que los capellanes reemplacen a los consejeros en los condados de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *