Investigando el dinero de Donald Trump

Un jurado de 12 neoyorquinos se reunió en el histórico juicio por dinero en secreto del expresidente Donald Trump en Manhattan. Después de que dos miembros del jurado fueron despedidos el jueves por la mañana, se seleccionaron siete nuevos miembros del jurado por la tarde.

Se ha constituido un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres.

Ahora, el tribunal está trabajando para acoger a seis personas con discapacidad. Hasta ahora uno está sentado. El juez Juan Merchán dijo que esperaba que el proceso concluyera el viernes.

Esto es lo que necesita saber para acelerar las cosas:

Los Jueces en funciones fueron destituidos:

  • Un miembro del jurado fue destituido tras expresar su preocupación porque los medios de comunicación hubieran hecho pública parte de su identidad. Los jueces dictaminaron que los medios no podían publicar las respuestas de los jurados a preguntas sobre sus empleadores actuales o anteriores.
  • Un segundo miembro del jurado fue excusado después de que los fiscales Cuestionó la veracidad de sus respuestas a las preguntas de los abogados el martes.

Los abogados continuaron preguntando:

  • El día comenzó con un panel de 96 posibles jurados. Esa cifra se redujo a 38 después de que la mitad fueron despedidos inmediatamente, diciendo que no podían ser justos o discriminatorios, y otros nueve fueron despedidos debido a otro conflicto. Un posible miembro del jurado adicional fue despedido después de responder el cuestionario.
  • Los 18 miembros del jurado enfrentaron preguntas adicionales de los abogados en el palco del jurado.
  • El fiscal Joshua Steinglass les preguntó: «Dado que el acusado es Donald Trump, ¿creen que los fiscales tienen que demostrar más?». Les preguntó. También pidió a los posibles miembros del jurado que miraran a Trump y se aseguraran de poder mirarlo a los ojos y decir «culpable» si se prueba su caso.
  • La abogada de Trump, Susan Nessels, preguntó si alguien tenía algún problema con la idea de que «cuando dos testigos suben al estrado y dicen, bajo juramento, dos cosas completamente diferentes, alguien está mintiendo». Le preguntó directamente a un posible jurado si había publicado sobre Trump en las redes sociales.
READ  John Rahm gana su primer Masters

Perdón de los jueces por causa justificada:

  • Cuando los abogados terminaron sus preguntas, cada parte presentó impugnaciones para despedir a ciertos jurados potenciales con causa justificada, y no tener que utilizar sus huelgas perentorias.
  • El juez desestimó a dos posibles miembros del jurado por causa justificada. Uno admitió que no creía que pudiera ser justo, mientras que otro tenía publicaciones negativas en las redes sociales sobre Trump.
  • El juez denegó una moción para desestimar a un posible miembro del jurado que dijo que conocía a Nessels.
  • Tanto la fiscalía como la defensa utilizaron todos sus ataques.

Trump en la corte: El expresidente giró su silla para mirar al jurado mientras los abogados hacían preguntas. Debido a que muchos posibles miembros del jurado no estaban de acuerdo con las políticas de Trump o, en general, no les agradaba, hizo un corte para ver el grupo de jurados.

Mañana: Merchan tomó juramento a un nuevo panel de posibles jurados que se espera que regresen el viernes mientras continúa la selección de suplentes.

Orden de gallos: Mientras tanto, los fiscales dicen que Trump ha violado su orden de silencio siete veces más, señalando publicaciones en línea y calificando la situación de «ridícula». La orden se emitió a finales de marzo para impedir que Trump hiciera declaraciones sobre testigos, jueces, abogados, empleados judiciales o familiares de abogados y empleados judiciales. Mercen se presentará a una audiencia sobre el asunto el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *