Informe de empleos de EE. UU. de febrero: actualizaciones en vivo

Los inversores se vieron atraídos en dos direcciones el viernes, ya que el colapso de un pequeño banco de California generó preocupaciones sobre la salud del sector bancario, mientras que los nuevos datos sobre el mercado laboral dieron algunas razones para el optimismo sobre la economía.

Tollu-Mullu resultó ser un día tumultuoso. Las acciones abrieron con pequeñas ganancias antes de colapsar. Para el mediodía, el S&P 500 bajaba un 0,7 por ciento.

A pesar de la volatilidad en el mercado de valores, la causa principal seguía siendo la misma: la preocupación general de Wall Street era cuánto más podrían subir las tasas de interés y qué significaría eso para la economía. Si bien el estrés en las acciones bancarias reflejó el dolor hasta ahora de esos aumentos de tasas, los datos de empleo señalaron el ritmo de las tasas de interés futuras.

«La historia económica es consistente. El aumento de las tasas de interés ralentiza la economía y eso perjudica a la economía estadounidense”, dijo Lauren Goodwin, economista de New York Life Investments. «Si las tasas de interés continúan aumentando, lo que le sucede al sector bancario es indicativo de lo que los inversores temen que le suceda a otras partes de la economía».

Antes de las operaciones volátiles del viernes, esta semana el presidente de la Reserva Federal, Jerome H. El panorama se volvió más oscuro esta semana después de que Powell les dijo a los legisladores que la Fed podría tener que subir las tasas de interés más de lo esperado y posiblemente a un ritmo más rápido. Las tasas de interés más altas pesan sobre los precios de las acciones y las acciones del banco central podrían llevar a la economía a la recesión.

READ  Según los informes, el MacBook Air de 15 pulgadas de Apple llegará pronto junto con los nuevos Mac Pro e iMac - Ars Technica

El informe de empleos del viernes para febrero alivió un poco esas preocupaciones. Los inversores se centraron en un crecimiento salarial más lento y un aumento del desempleo, en parte porque más personas están regresando a la fuerza laboral, dos puntos de datos que sugieren que los esfuerzos del banco central para desacelerar la economía y controlar la inflación pueden estar funcionando.

Algunos analistas dijeron que las cifras aliviarían la presión cuando el banco central se reúna a fines de este mes, y las apuestas en los mercados financieros se inclinan hacia un pequeño aumento de la tasa de un cuarto de punto, a diferencia del aumento de medio punto porcentual que se favoreció a principios de semana. .

«Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que no va a suceder», dijo Christina Hooper, estratega jefe de mercado global de Invesco, sobre la posibilidad de un gran aumento de tasas en marzo.

Sin embargo, otros confían menos en que los últimos datos sobre el mercado laboral estén en manos del banco central. Ron Temple, estratega jefe de mercado de Lazard, dijo debajo de las cifras principales que las señales de que los salarios continúan aumentando y la fuerte contratación sigue siendo una preocupación para partes de la fuerza laboral. Estados Unidos agregó 300.000 nuevos puestos de trabajo en febrero, casi 100.000 más de lo que habían pronosticado los economistas.

“Sigue siendo el ritmo más rápido de creación de empleo”, dijo el Sr. dijo el templo.

Las opiniones de los inversores apuntan a la posible influencia en la toma de decisiones de la lectura de la próxima semana sobre la inflación de los precios al consumidor para determinar qué podría hacer el banco central cuando se reúna a finales de este mes.

READ  Biden disparó y mató a Trump mientras trabajaba en el campo de batalla de Pensilvania

Las preocupaciones sobre el estado del sistema financiero se sumaron a las deliberaciones de la Fed, ya que los inversionistas y los depositantes se apresuraron a sacar su dinero del Silicon Valley Bank, un importante banco para empresas emergentes.

SVB, con sede en Santa Clara, California, dijo el miércoles que necesitaba tomar medidas inmediatas para aumentar su financiación en medio de un entorno sombrío para las nuevas empresas y otras empresas de tecnología. El informe desencadenó una caída en las acciones bancarias que se extendió por todo el sector bancario en general y condujo a movimientos bruscos en los mercados de bonos gubernamentales.

El viernes por la mañana, Silicon Valley Bank estaba cerrado Bajo el control de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. El índice bancario KBW Nasdaq cayó otro 2 por ciento, mientras que las acciones de otros bancos más pequeños cayeron considerablemente. First Republic Bank en San Francisco y Signature Bank en Nueva York cayeron cada uno más del 20 por ciento. El comercio fue más estable el viernes en los principales bancos como JPMorgan Chase y Bank of America, que cayó el jueves.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, testificó ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara el viernes y dijo que estaba monitoreando la situación que involucra al banco de Silicon Valley. “Quiero decir, menciona Silicon Valley Bank, hay desarrollos recientes sobre algunos de los bancos que he estado siguiendo muy de cerca. Cuando los bancos enfrentan pérdidas financieras, debería ser motivo de preocupación.

alan rapport Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *