Inflación de Corea del Sur, China reabre

Los mercados de China verán una recuperación «táctica» el próximo año, dice analista

Los mercados chinos verán una recuperación con un «rebote táctico» en el próximo año, dijo Port Shelter Investment Management.

«Es obvio decir que podríamos ver un rebote táctico», dijo a CNBC el director ejecutivo de la compañía, Richard Harris.

«Será táctico porque China, al final del día, tiene que igualar al resto del mundo», dijo.

Harris espera que la recuperación de China tenga lugar en el primer trimestre del año y que la confianza continúe en el segundo trimestre.

La recuperación depende de muchos elementos actualmente desconocidos, como si se inyectará un fuerte estímulo a la economía china y qué se hará con la inflación a medida que la economía se recupere.

-Lee Ying Shan

El nuevo ETF de tecnología china podría traer ‘liquidez minorista’ al mercado de Singapur: firma de inversión

Singapur está en la lista CSI Star y CNext 50 Index Fondo cotizado en bolsa Ding Chen, CEO de CSOP Asset Management, le dijo a CNBC que podría traer liquidez de China continental a Singapur.Caja de graznido Asia

El ETF de la empresa cotizó en la Bolsa de Singapur el viernes y es un subfondo del fondo de inversión CSOP SG ETF Serie I de Singapur.

«A través de SGX, los inversores de Singapur y los inversores globales pueden obtener acceso a los ETF que cotizan en China», dijo Ding, y agregó que los inversores chinos también pueden invertir directamente en los ETF de Singapur.

Cuando se le preguntó sobre la evolución de la cartera de ETF de la compañía, Ding dijo: «Traerá al mercado más compañías tecnológicas emergentes y de generación más joven».

READ  El asediado George Santos desafía los llamados de los republicanos de Nueva York para renunciar

– Sheila Chiang

La inflación de Corea del Sur se mantuvo sin cambios en diciembre

El índice de precios al consumidor de diciembre de Corea del Sur aumentó un 5% anual, según muestran las cifras banco de corea mostró.

La lectura del mes mantuvo un nivel frío y no cambió desde noviembre.

La impresión está en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters.

– Jihye Lee

Las acciones cerraron el jueves al alza

Todos los promedios principales terminaron al alza el jueves.

El promedio industrial Dow Jones subió 345,09 puntos, o un 1,05%. El S&P 500 subió un 1,75%, mientras que el compuesto Nasdaq subió un 2,59% hasta los 10.478,09.

-Tanaya Machel

CNBC Pro: Las acciones de chips han tenido un rendimiento inferior este año, pero este administrador de fondos sigue siendo optimista y nombró 2 para comprar.

Las solicitudes de desempleo aumentaron la semana pasada; Los reclamos posteriores alcanzaron el nivel más alto desde febrero

Las solicitudes de desempleo aumentaron la semana pasada en medio de los esfuerzos de la Reserva Federal para enfriar la economía y especialmente el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que se presentaron 225,000 solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez en la semana que finalizó el 24 de diciembre. Eso fue un aumento de 9.000 con respecto a la semana anterior y ligeramente superior a la estimación de Dow Jones de 223.000.

Las solicitudes en curso a largo plazo estuvieron una semana por debajo del número principal, aumentando a 1,71 millones, el mayor aumento de 41.000 desde principios de febrero.

READ  Guerra Rusia-Ucrania de un vistazo: lo que sabemos sobre el día 311 de la invasión | Ucrania

En esta época del año los números siempre son altos debido a las vacaciones. Las reclamaciones por factores estacionales aumentaron en 23.146, un 9,3% más.

-Jeff Cox

CNBC Pro: Citi nombra sus principales selecciones de acciones de biotecnología para 2023 y ofrece una ventaja del 73 %

Según Citi, la biotecnología será un «mercado de selección de acciones» en 2023.

El banco explica cómo la biotecnología puede funcionar en diferentes escenarios económicos y nombra tres opciones principales para 2023.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

-Don Weissen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *