Impugnación de documentos clasificados de Trump: juez niega intento de desestimar algunos cargos

WASHINGTON (AP) — Presidente del Tribunal Supremo Caso de documentos clasificados Tachó un pasaje de la acusación del lunes contra el expresidente Donald Trump y dos de sus asociados, pero negó una solicitud de la defensa para desestimar algunos de los cargos.

La columna involucraba acusaciones de que Trump, en 2021 y ya no presidente, mostró un mapa clasificado de un país extranjero a un representante de su equipo de acción política.

Los abogados defensores dijeron que el pasaje era perjudicial porque no estaba relacionado con ninguno de los delitos imputados en la acusación que acusaba a Trump de conservar ilegalmente documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago. La jueza de distrito estadounidense Eileen Cannon estuvo de acuerdo el lunes en que «no era apropiado» incluir ese lenguaje en la acusación.

El fallo tiene un efecto práctico mínimo en el caso, ya que Canon en su orden de 14 páginas negó una solicitud para desestimar cualquiera de los cargos sustantivos y dejó intacto el resto de la acusación. Incluso cuando rechazó el intento de la defensa de descartar más cargos, estaba encantada Asesor Especial Grupo Jack Smith Dijo que el lenguaje de la acusación era «legalmente innecesario para llevar a cabo la operación de una acusación» y, en algunas palabras, causó una «confusión discutible».

Un portavoz de Smith se negó a hacer comentarios el lunes por la noche.

Una moción para desestimar el cargo uno Muchas reclamaciones y disputas previas al juicio. Las masas se acumularon frente a Cannon durante meses, interrumpiendo el progreso del caso e incitando al juez el mes pasado La audiencia prevista para el 20 de mayo fue aplazada indefinidamente en Fort Pierce, Florida.

READ  Agencia libre NFL 2024: Kirk Cousins ​​​​a Falcons, Christian Wilkins a Raiders y más noticias, informes, rumores

Planea presentar argumentos adicionales a finales de este mes, incluido el desafío de Trump a la legalidad y la financiación del nombramiento de Smith como fiscal especial por parte del Departamento de Justicia el año pasado.

Los retrasos en el caso son desconcertantes porque muchos expertos legales han considerado que la impugnación de documentos clasificados es demasiado sencilla para impugnar a Trump. Mantuvo documentos secretos Desde su residencia presidencial en su finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, frustró los esfuerzos del FBI para recuperarlos.

Un juicio es uno Trump enfrenta cuatro cargos penales Está intentando recuperar la Casa Blanca. El mes pasado, fue declarado culpable de 34 cargos penales. Caso de dinero secreto en Nueva YorkPero es poco probable que los otros tres casos lleguen a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre, cuando Trump es considerado el candidato republicano.

Los acusados ​​en esta moción en particular intentaron desestimar más de media docena de cargos en la acusación, alegando conspiración con Trump. Valet Valt Nauta y Mar-a-Lago Property Manager Carlos de Oliveira Oculte archivos confidenciales del gobierno.

Los acusados ​​impugnaron los cargos relacionados con lo que dijeron eran supresión y declaraciones falsificadas y, en algunos casos, perjudiciales.

Pero Cannon dijo en una orden el lunes que «los defectos identificables, incluso si crean alguna confusión discutible y están permitidos por la ley, plantean impugnaciones sin fundamento apropiadas para ser eliminadas en este momento, y/o los defectos técnicos no requieren desestimación, por lo que el jurado estuvo apropiadamente instruidos y condenados adecuadamente de la culpabilidad de cada acusado.» Se suministra con los formularios.

READ  4 razones para levantarse, 4 razones para estar de pie

El juez ya rechazó varias solicitudes para desestimar el caso, incluida una que sugería que Trump estaba autorizado por una ley. Ley de registro presidencial Conservar los documentos con él después de que abandonó la Casa Blanca y designarlos como sus archivos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *