Icon of the Seas: El crucero más grande del mundo zarpa desde Miami

Titulo del Video,

Vista: Una vista del Icon of the Seas saliendo del Puerto de Miami

El crucero más grande del mundo zarpó de Miami, Florida, en su viaje inaugural, pero existen preocupaciones sobre las emisiones de metano del barco.

El Icon of the Seas, de 365 m de largo (1.197 pies), tiene 20 cubiertas y tiene capacidad para un máximo de 7.600 pasajeros. Es propiedad del grupo Royal Caribbean.

El crucero es un crucero de siete días de isla en isla en el Caribe.

Los ambientalistas advierten que los barcos propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) pueden liberar metano nocivo al aire.

Construido en un astillero en Turku, Finlandia, el barco registrado en las Bahamas tiene siete piscinas y seis toboganes de agua.

Su construcción costó 2 mil millones de dólares y cuenta con más de 40 restaurantes, bares y salones.

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

El crucero cuenta con siete piscinas, varios bares y restaurantes y entretenimiento en la cubierta superior.

Aunque el GNL se quema de manera más limpia que los combustibles marinos tradicionales, como el fueloil, existe el riesgo de que se produzca cierta liberación de gases, lo que provoca que el metano se filtre a la atmósfera.

El metano es un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono.

«Este es un paso en la dirección equivocada», dijo Brian Comer, director del programa marítimo del Consejo Internacional para un Transporte Limpio (ICCT), citado por la agencia de noticias Reuters.

«Estimamos que el uso de GNL como combustible marino libera un 120% más de emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida que el gasóleo marino», dijo.

A principios de esta semana, El ICCT emitió un comunicado Argumentan que las emisiones de metano de los barcos alimentados con GNL exceden las regulaciones actuales.

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

Una escultura del nadador cuelga sobre el patio conocido como «Central Park» del barco.

El metano, un potente gas de efecto invernadero, en la atmósfera atrapa 80 veces más calor que el dióxido de carbono en 20 años. Reducir estas emisiones se considera fundamental para reducir el calentamiento global.

Royal Caribbean dice que el Icon of the Seas es un 24% más eficiente energéticamente que lo que el sistema marítimo internacional requiere para los barcos modernos. La compañía planea introducir un barco con emisiones netas cero para 2035.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, un organismo comercial, la industria de los cruceros es uno de los sectores turísticos de más rápido crecimiento.

Dijo que el sector del transporte marítimo contribuiría con 75.000 millones de dólares (59.000 millones de libras esterlinas) a la economía mundial para 2021.

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

El parque acuático cubierto se llama «Thrill Island».

El jueves, el capitán argentino ganador de la Copa del Mundo, Lionel Messi, que actualmente juega en el Inter Miami, participó en la ceremonia de nombramiento del barco.

Se le vio colocando el balón en un soporte especialmente construido para inducir la tradicional «buena suerte» de romper una botella de champán contra la proa del barco.

Datos breves sobre el ícono del mar

  • Icon of the Seas es el crucero más grande del mundo por peso 250.800 toneladas y una longitud de casi 365 metros (1.198 pies). Es cinco veces más grande que el Titanic.
  • El barco pagó un alto precio por Royal Caribbean International 1.650 millones de euros (1.790 millones de dólares; 1.410 millones de libras esterlinas) para construir y comprar
  • Las entradas son limitadas $1,723 a $2,639 por persona, según el sitio web de Royal Caribbean. Un viaje en temporada alta alrededor de Navidad te costará $5,124 por persona
  • Su viaje inaugural hará escala en St. Kitts y Nevis y Charlotte Amalie en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
READ  Rudy Giuliani y Sidney Powell se rinden en caso de manipulación electoral en Georgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *