Huracán Lee: qué esperar en Canadá y Nueva Inglaterra

Las advertencias de tormenta tropical estaban vigentes para partes de Canadá y la costa de Nueva Inglaterra mientras el huracán Lee avanzaba hacia el norte a través del Atlántico la madrugada del viernes.

Lee estaba a cientos de millas de Nueva Inglaterra la madrugada del viernes cuando desarrolló condiciones de tormenta tropical en las Bermudas. Pero se pronostica que las condiciones en el noreste de Estados Unidos y Canadá empeorarán al día siguiente.

Los líderes gubernamentales de Nueva Inglaterra y Canadá han emitido advertencias y precauciones en anticipación de la llegada de un poderoso huracán este fin de semana, aunque un ligero cambio en dirección este u oeste puede marcar una diferencia significativa en cuán dañina será en última instancia la tormenta.

A las 8 a.m. del viernes, Lee estaba a 460 millas al sur-sureste de Nantucket, Massachusetts. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 mph, lo que la convertía en una tormenta de categoría 1 y se movía hacia el norte a 16 mph, aunque se esperaba que la tormenta se debilitara, pero el centro de huracanes dijo que permanecería «cerca o por debajo de la fuerza de un huracán» a medida que se acercara a New. Inglaterra y el Atlántico canadiense.

Una alerta de tornado, lo que significa que son posibles condiciones de tornado dentro del área, se extiende desde Petit Manon Point hasta la frontera entre Estados Unidos y Canadá a través del bajo este de Maine. La gobernadora de Maine, Janet D. Molinos declarado Estado de emergencia el jueves y la Casa Blanca ordenado Ayuda federal al estado.

El Centro Canadiense de Huracanes emitió el miércoles una alerta de tornado para partes de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Centro dicho Sus alertas de huracán y tormenta tropical indican condiciones esperadas para el sábado.

READ  La nueva filtración del Galaxy S24 revela el próximo diseño insignia

Una advertencia de tormenta tropical, lo que significa que se esperan vientos de 39 millas por hora o más dentro de aproximadamente 36 horas, para la costa sur de Westport, Massachusetts y las islas Nantucket y Martha’s Vineyard en New Brunswick y partes de Nueva Escocia en Canadá. Los meteorólogos advirtieron que a medida que la tormenta creciera en tamaño, los peligros se alejarían más del centro.

Desde el viernes por la noche hasta el sábado, se esperaba que Lee cruzara el Cabo como un huracán importante. El centro de Lee estará más cerca del extremo occidental de Nueva Escocia el sábado por la tarde.

Bob Robichaud, meteorólogo de preparación de advertencias de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, dijo en una conferencia de prensa el jueves que el giro esperado de Lee hacia el norte lo llevaría «a nuestra zona de respuesta el viernes, nuevamente como huracán».

Los funcionarios en Boston se mostraron optimistas después de que Lee giró «un poco hacia el este» el jueves por la mañana.

«En este momento, esperamos lo peor en Boston, lo cual es una buena noticia», dijo el alcalde de Boston, Michael Wu. En una conferencia de prensa Jueves. «Los dedos serán transversales».

Pero a medida que los vientos y la lluvia se extiendan más allá del centro de la costa, se esperan condiciones similares a las del noreste, dijo.

El alcalde Wu dijo que la ciudad espera hasta cuatro pulgadas de lluvia con vientos de 30 mph cuando la tormenta llegue el viernes por la noche y dure hasta el sábado por la noche.

READ  Una tormenta invernal trae fuertes nevadas al noreste

La ciudad de Quincy, justo al sur de Boston, dijo el jueves que instalaría compuertas para cerrar los huecos en su malecón.

La ciudad de Southampton, en el extremo oriental de Long Island, Nueva York, está amenazada por mareas altas e inundaciones costeras. estado de emergenciaComienza el jueves y se extiende hasta el fin de semana.

Anne Strasser, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que si la tormenta se mueve hacia el oeste y crea más flujo hacia la costa, Maine tendrá el peor escenario, que podría empeorar las inundaciones costeras. Cualquier marejada ciclónica allí variaría dependiendo del ciclo de las mareas, dijo. Cuando un huracán toca tierra en América del Sur y las mareas varían unos pocos pies, las mareas en Maine oscilan entre ocho y 18 pies. Así que una tormenta durante la marea baja no tendrá mucho efecto.

A medida que la tormenta avanza hacia el norte, se debilita a medida que avanza sobre aguas más frías. A medida que se acerque a la tierra, es probable que pase de ser un sistema tropical, impulsado por el océano, similar al huracán Sandy, que obtuvo energía de masas de aire frías y cálidas en competencia.

Aunque la atenuación es buena, no reduce el impacto potencial del viento, la lluvia y las inundaciones costeras. ««Esta tormenta ya es grande para ser un huracán, dado su ancho. Se hará más ancho a medida que se mueva hacia el norte», dijo la señora Strasser.

En Canadá, a los funcionarios les preocupa que, debido a la naturaleza generalizada de Lee, afecte a la mayoría de las provincias marítimas y partes del este de Quebec.

READ  Parientes de primates del tamaño de un gato vivieron en el Ártico hace 52 millones de años

Los vientos con fuerza de huracán el viernes por la mañana se extendieron a 105 millas desde el centro de la tormenta, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron a más de tres veces esa distancia.

Environment Canada dice que el oeste de Nueva Escocia enfrenta algunos de los mayores impactos posibles debido a Lee.

Johnny Díaz, Melina Delgić, mike ives, Orlando Mayorquín, Anastasia marcas, Eduardo Medina, Chris Stanford, Juan Yoon Y Derrick BrysonTaylor Informe contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *