Huelga de la WGA: Writers Guild y estudios de Hollywood en conversaciones de ‘etapa final’



cnn

Los escritores en huelga y los estudios de Hollywood se encuentran en las «etapas finales» de las negociaciones y esperan llegar a un acuerdo a finales de semana para poner fin a la huelga histórica que ha paralizado la industria del entretenimiento, dijeron a CNN dos personas familiarizadas con el asunto.

El Gremio de Escritores de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión mantuvieron conversaciones por cuarto día consecutivo el sábado.

Los cuatro grandes jefes de los estudios (el presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslau, el presidente de Disney, Bob Iger, el copresidente de Netflix, Ted Sarandos, y la jefa de estudio de NBC Universal, Donna Langley), no estaban ni una sola persona en la sala de Sherman Oaks el sábado por la tarde. Implica que casi todos los problemas importantes se han resuelto. La persona insistió en que, aunque no estaban directamente en la sala, los jefes de estudio estaban plenamente involucrados en el proceso.

Los portavoces de AMPTP y WGA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La WGA se declaró en huelga cuando la huelga alcanzó su día 145 el sábado, menos de dos semanas después de la huelga más larga en la historia del sindicato, que duró 154 días en 1988. Varias producciones se interrumpieron antes de que se uniera SAG-AFTRA. Huelga de la WGA el 14 de julio.

Las negociaciones entre las dos partes han visto enfrentamientos sobre salarios, protección de los trabajadores e inteligencia artificial.

Warner Bros. Discovery es la empresa matriz de CNN.

READ  La representante Elise Stefanik critica a Biden y elogia a Trump durante su discurso ante el parlamento israelí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *