Huelga de 7.000 enfermeras en dos hospitales de la ciudad de Nueva York después de que fracasan las negociaciones contractuales


Nueva York
CNN

Más de 7,000 enfermeras en dos importantes hospitales de la ciudad de Nueva York abandonaron el trabajo el lunes, diciendo que la gran escasez de personal está causando un agotamiento generalizado y obstaculizando su capacidad para atender adecuadamente a los pacientes.

Las enfermeras dicen que trabajan muchas horas en condiciones inseguras sin un salario adecuado, algo que se hizo eco en varias huelgas de enfermeras en todo el país el año pasado. El sindicato que representa a las enfermeras dijo que un aumento salarial del 19% no sería suficiente para abordar la escasez de personal.

Esta es la última de una serie de huelgas en el sector de la salud en los últimos años. Aquellos sindicalistas que han estado en primera línea durante la batalla de tres años contra la pandemia de Covid dicen que el sistema ya no puede funcionar con la escasez generalizada que ha surgido en esos años.

A pesar de Se llegaron a acuerdos tentativos Varios nuevos contratos incluyen enfermeras en varios hospitales en los últimos días. domingo tarde Por la noche, las negociaciones en tres lugares, el Hospital Mount Sinai en el Upper East Side de Manhattan y el Centro Médico Montefiore en el Bronx, fracasaron de la noche a la mañana.

«Después de las negociaciones de la medianoche de ayer en los hospitales Montefiore y Mount Sinai, no se llegó a ningún acuerdo tentativo. Hoy, más de 7,000 enfermeras en los dos hospitales están en huelga por contratos más justos que mejoren la atención al paciente», dijo la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York en un comunicado el lunes. .

Cientos de enfermeras y simpatizantes formaron un piquete frente al Monte Sinaí el lunes por la mañana, llenando dos cuadras de la ciudad, y el número siguió creciendo durante toda la mañana. La línea de piquete se extendía por la calle, bloqueando el tráfico en ocasiones. En Montefiore, los piqueteros corearon: «Los trabajadores seguros salvan vidas». Los automovilistas que se dirigían a ambos hospitales tocaron sus bocinas en apoyo y vitorearon desde los piquetes.

“Estamos luchando por condiciones de trabajo seguras”, dijo Warren Urquhart, una enfermera de trasplantes de Mount Sinai, a CNN el lunes mientras participaba en la huelga. “Estamos haciendo lo mejor que podemos todos los días. Algo anda mal dentro del hospital. Por eso estamos fuera del hospital.

Los autos hacen ruido al pasar, lo que hace que las enfermeras los animen y agiten sus carteles.

READ  Miembro de la tripulación de tierra de American Airlines asesinado en el aeropuerto de Montgomery

Ambos hospitales dijeron el lunes por la mañana que los esfuerzos para llegar a un acuerdo habían fracasado.

El liderazgo de NYSNA abandonó las negociaciones después de la 1 a. m. ET, negándose a aceptar el mismo aumento salarial del 19,1 % acordado por otros ocho hospitales, incluidos otros dos campus del Sistema de Salud Mount Sinai, ignorando la solución del gobernador para evitar una huelga. “, dijo la portavoz de Mount Sinai, Lucia Lee, en un comunicado a CNN.

Es «un día triste para la ciudad de Nueva York», dijo Montefiore.

«A pesar de la oferta de Montefiore de un aumento salarial colectivo del 19,1 %, la misma oferta acordada en una de nuestras instituciones pares más ricas, y el compromiso de crear más de 170 nuevos puestos de enfermería… el liderazgo de la NYSNA ha decidido alejarse de las cabeceras de los pacientes, dijo el centro médico en un comunicado.

Si bien el sindicato acordó aumentos similares en otros hospitales, su principal queja en Mount Sinai y Montefiore es que se dice que las enfermeras tienen exceso de trabajo y se enfrentan al agotamiento después de tres años en la línea del frente luchando contra la epidemia. Dicen que el tiempo y el estrés de cuidar a tantos pacientes está alejando a las enfermeras y creando una tensión cada vez mayor en el personal y la atención al paciente.

“Necesitamos que la administración venga a la mesa y brinde mejor personal”, dijo la presidenta de NYSNA, Nancy Hagens, en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

El sindicato insiste en que está en huelga en un esfuerzo por mejorar la atención al paciente.

«Ir a un hospital para obtener la atención que necesita no cruza nuestra línea de huelga. Los pacientes deben buscar un hospital de inmediato si lo necesitan”, dijo el comunicado. “Deberíamos ser los proveedores de esa atención, pero en lugar de eso, nuestros empleadores han obligado que nos quedemos fuera».

Según Hagans, Montefiore tiene 760 vacantes de enfermería y agregó que «una enfermera en el departamento de emergencias es responsable de 20 pacientes en lugar del estándar de tres».

La enfermera de la sala de emergencias de Montefiore, Judy González, habló el lunes de su frustración por no poder atender adecuadamente a sus pacientes debido a la escasez de personal. En el campus de Montefiore Moses, la cantidad de puestos vacantes se ha duplicado desde antes de la pandemia, dijo.

READ  Seguimiento de puntuación de LeBron James: ¿Qué tan cerca está del récord de Kareem Abdul-Jabbar?

«No siento que les esté haciendo un servicio a mis pacientes», dijo. “Tengo pacientes que me agarran la camisa y no puedo ayudarlos porque tengo que hacer otra cosa”, dijo González, quien ha estado en Montefiore durante 40 años.

González es miembro del equipo negociador del sindicato. Se declaró en huelga después de decir que estaba en conversaciones hasta las 3:30 a.m. del lunes.

El domingo por la noche, la gobernadora de Nueva York, Cathy Hochul, instó a la gerencia y al sindicato a aceptar un arbitraje vinculante como forma de evitar una huelga. Aunque la dirección de ambos hospitales aceptó la idea, el sindicato no.

«No renunciaremos a nuestra lucha para garantizar que haya suficientes enfermeras junto a la cama de nuestros pacientes», dijo el sindicato en respuesta a la sugerencia de arbitraje de Hochul.

Pero los hospitales rechazaron la oferta de mediación y en cambio atacaron la decisión del sindicato de ir a la huelga, llamando a las enfermeras a rechazar la huelga y permanecer en el trabajo.

“NYSNA continúa con su comportamiento imprudente. La propuesta del gobernador habría proporcionado un camino para evitar una huelga”, dijo Mount Sinai en un comunicado el lunes. «Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros pacientes. Estamos comprometidos a minimizar las interrupciones y, a pesar de la huelga de NYSNA, alentamos a las enfermeras de Mount Sinai a que continúen brindando la atención de clase mundial por la que son conocidas.

Los hospitales se están preparando para la huelga después de que el sindicato de enfermeras anunciara sus planes hace 10 días. Los hospitales afectados planean pagar enfermeras de «viaje» temporales, y algunos ya han comenzado a transferir pacientes. Un portavoz de Mount Sinai dijo el lunes que se habían traído «cientos» de enfermeras itinerantes y que algunos hospitales habían vuelto a contratar personal que no era de enfermería. El sindicato de Mount Sinai tiene 3.600 enfermeras.

Montefiore emitió un anuncio para los empleados, que fue obtenido por CNN, diciéndoles a las enfermeras cómo dejar el sindicato y permanecer en el trabajo si quieren seguir cuidando a sus pacientes.

Mount Sinai, que opera dos hospitales que llegaron a acuerdos el domingo por la noche, todavía enfrenta una huelga. Comenzó a cambiar a los niños Nacido el pasado fin de semana en la unidad de cuidados intensivos. Ante la posibilidad de huelgas, los hospitales ya han tomado medidas para posponer algunos procedimientos electivos.

El sindicato dice que los hospitales gastarán más para contratar enfermeras temporales a un costo significativamente mayor. Argumenta que los hospitales deben acceder a sus demandas de contratar más personal y dar al sindicato los aumentos que busca.

READ  Dónde buscar, cuándo empezar

«Como enfermeras, nuestra principal preocupación es la seguridad del paciente», dijo Hagans en un comunicado el viernes. «Y, sin embargo, las enfermeras… se ven obligadas a trabajar con poco personal, sobrecargadas hasta el límite y, a veces, una enfermera es responsable de 20 pacientes en el departamento de emergencias. Esto no es seguro para las enfermeras ni para nuestros pacientes.

Los hospitales dicen que están haciendo lo que pueden para contratar más enfermeras.

“Mount Sinai está horrorizado por las acciones imprudentes de NYSNA”, dijo Mount Sinai en un comunicado el viernes. «La sindicalización afecta la atención al paciente y obliga a las enfermeras de Mount Sinai a elegir entre un compromiso con la atención al paciente y su propio sustento».

Las enfermeras del primer hospital en llegar a un acuerdo tentativo, New York-Presbyterian, confirmaron el trato en una decisión anunciada por el sindicato el sábado. El 57% de las enfermeras votó a favor y el 43% en contra. Los acuerdos tentativos alcanzados en los últimos días aún deben ser ratificados por los miembros de base del sindicato antes de que puedan entrar en vigor.

Las huelgas se han vuelto más comunes en todo el país a medida que los mercados laborales ajustados y el descontento por las condiciones laborales llevan a los trabajadores sindicalizados a mostrar sus músculos con más frecuencia en la mesa de negociaciones.

Según la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell, hubo 385 huelgas en 2022, un aumento del 42% con respecto a las 270 de 2021. El Departamento de Trabajo de EE. UU., que rastrea solo grandes huelgas de 1000 trabajadores o más, registró 20 huelgas en los primeros 11 meses de 2022, un aumento del 33 % con respecto al mismo período de 2021.

Entre las huelgas registradas se encontraban varias huelgas de enfermeras, y muchos sindicatos citaron agotamiento y problemas de salud entre los miembros.

Cuatro de las 20 huelgas anunciadas por el Departamento de Trabajo el año pasado involucraron sindicatos de enfermeras. el mas grande es un Huelga de tres días Por los 15.000 miembros de la Asociación de Enfermeras de Minnesota, que cubre 13 hospitales en el estado.

— Tina Burnside, Artemis Moshtagian y Ramishah Maruf de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *