Hoja informativa: Líderes mundiales lanzan un histórico corredor económico India-Oriente Medio-Europa

Hoy, nosotros, los líderes de los Estados Unidos, la India, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Italia y la Unión Europea, anunciamos un Memorando de Entendimiento para trabajar juntos para construir un nuevo acuerdo económico India-Oriente Medio-Europa. Corredor. . Anunciado en el Evento de Líderes del G20 sobre Asociación para Infraestructura e Inversión Global, se espera que este corredor histórico estimule el crecimiento económico a través de una mayor conectividad e integración económica en los dos continentes, desbloqueando así un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

A través del Corredor Económico India-Oriente Medio-Europa, pretendemos marcar el comienzo de una nueva era de conectividad ferroviaria a través de puertos que conectan Europa, Oriente Medio y Asia. Estados Unidos y nuestros aliados quieren conectar los dos continentes con centros comerciales y facilitar el desarrollo y la exportación de energía limpia; tender cables submarinos y conectar redes eléctricas y enlaces de telecomunicaciones para ampliar el acceso confiable a la electricidad; Implementar innovaciones en tecnología avanzada de energía limpia; Conecte comunidades con una Internet segura y estable. Al otro lado del corredor, imaginamos fortalecer el comercio, la manufactura, la seguridad alimentaria y las cadenas de suministro existentes. Nuestro enfoque tiene como objetivo desbloquear nuevas inversiones de socios, incluido el sector privado, y crear empleos de calidad.

De cara al futuro, Estados Unidos subraya nuestro compromiso inquebrantable de continuar con las inversiones regionales transformadoras y trabajar con nuestros socios para construir este corredor. Estas inversiones son la puerta de entrada a nuestro futuro y sustentan nuestra visión compartida de un futuro abierto, seguro y próspero.

Lea el Memorando de Entendimiento aquí.

READ  Valery Zalushny: Zelensky anuncia el despido del máximo comandante de Ucrania a medida que crecen las grietas en la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *