Harris dice que los funcionarios de Florida están tratando de ‘reemplazar la historia con mentiras’ con un nuevo plan de estudios

La vicepresidenta Kamala Harris condenó el viernes los nuevos estándares de la Junta de Educación de Florida sobre cómo se enseñará la historia negra en las escuelas, calificándolos de un intento de difundir la propaganda de los líderes extremistas.

Hablando en Jacksonville, Harris dijo que el plan de estudios aprobado recientemente, que sugiere que algunos esclavos se benefician de las habilidades que adquirieron durante el trabajo forzado, se basa en la intención de la política de engañar a los niños.

“Quieren cambiar la historia con mentiras”, dijo Harris. “Estos extremistas, los llamados líderes, deberían modelar lo que sabemos que es el enfoque correcto y adecuado si realmente estamos comprometidos con el bienestar de nuestros hijos. En cambio, se atreven a imponer propaganda a nuestros hijos. Esto es Estados Unidos. No debemos hacer eso”.

La Junta de Educación de Florida aprobó los nuevos estándares el miércoles. documento de 216 paginas Describe cómo las escuelas públicas deberían abordar la historia negra, incluida la enseñanza a los estudiantes de que algunas personas esclavizadas poseían habilidades útiles que podían usar para su «beneficio personal».

«¿Cómo puede alguien decir que hay algún beneficio en ser sometido a tal inhumanidad en medio de estas atrocidades?» dijo Haris.

Al describir su propia educación, el vicepresidente dijo que era producto de un sistema de escuelas públicas donde los maestros brindaban «información completa» y alentaban a los estudiantes a «llegar a sus propias conclusiones y practicar el pensamiento crítico que desarrolla directamente su liderazgo».

“Es con esa actitud que me presento ante ustedes como vicepresidente de los Estados Unidos”, dijo.

READ  El fiscal especial pidió a la Corte Suprema que decida si Trump es inmune a ser procesado

Harris hizo el viaje personal de último minuto a Jacksonville el viernes en respuesta a la aprobación por parte de la Junta de Educación de Florida de nuevos estándares para la enseñanza de la historia negra, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Política.

El jueves por la mañana, cuando abordó el Air Force 2 para volar a Indianápolis para un espectáculo, Harris le dijo al personal que quería volar a Florida al día siguiente «y le pidió a su equipo que viera cómo sería el viaje», dijo el funcionario. Su personal comenzó a organizar el viaje en el vuelo de regreso de Indianápolis a DC.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo: «El viaje a Jacksonville es una declaración clara de lo que está sucediendo en Florida y en todo el país; no se trata solo de la historia negra, se trata de preservar la historia estadounidense; de ​​presentarse y contraatacar; y recordar a los padres, maestros, estudiantes y a la gente de Florida que no están luchando solos».

El programa de conferencias para el evento del viernes contará con «opiniones de líderes religiosos, funcionarios electos, padres y maestros de diversas razas y antecedentes que están preocupados por las nuevas posiciones sobre cómo se enseñará la historia negra en Florida», agregó el funcionario.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien a principios de este año impidió que un programa de colocación avanzada enseñara estudios afroamericanos a estudiantes de secundaria en su estado, anunció la visita de Harris en un comunicado en Twitter.

“Los demócratas como Kamala Harris deberían mentir sobre los estándares educativos de Florida para ocultar su agenda de educar a los estudiantes y forzar temas sexistas en los niños”, dijo la candidata presidencial republicana. Él tuiteó que. “Florida se interpone en su camino y continuaremos exponiendo su agenda y sus mentiras”.

READ  Las ofertas de empleo en EE.UU. superaron las expectativas en diciembre

Hablando con los periodistas más tarde el viernes, DeSantis trató de distanciarse de los cambios en el plan de estudios mientras defendía los nuevos estándares.

Cuando se le preguntó sobre la redacción de la Junta de Educación en sus pautas para enseñar sobre la esclavitud, DeSantis dijo: «No hago eso, no me involucro en eso».

“Pero creo, creo que lo que están haciendo, creo que eventualmente le mostrarán a algunas personas, ya sabes, ser herreros y hacer cosas más adelante en la vida”, continuó, refiriéndose a las personas esclavizadas. «Estos son académicos que lo armaron. No es nada político».

William Allen y Frances Presley Rice, miembros del Grupo de Trabajo de Estándares de Historia Afroamericana de Florida, defendieron los estándares en un comunicado a principios de esta semana, calificándolos de «rigurosos y completos», y la actualización muy criticada mostró que «algunos esclavos desarrollaron oficios altamente especializados de los que se beneficiaron».

Harris instó el viernes a los estadounidenses a enfrentar la historia en lugar de olvidarla.

“Nuestra historia como nación nace de la tragedia y el triunfo. Parte de lo que somos es lo que nos da el corazón”, dijo.

“Así que rechacemos la idea de que negaremos todo esto en base a nuestra historia. No se deje engañar pensando que de alguna manera estaremos bien si lo olvidamos. «Si recordamos, seremos mejores», dijo.

Antes de pronunciar sus comentarios, Harris dijo que se reunió con líderes locales, incluida la representante Sheila Serfilus-McCormick, dos demócratas de la legislatura estatal, el abogado de derechos civiles Ben Crump y Derrick Johnson, presidente y director ejecutivo de la NAACP.

READ  El Departamento de Salud ha advertido sobre un posible brote de sarampión en la Terminal A Oeste del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

En mayo, la NAACP publicó Consejos de viaje Para Florida, “un estado que es abiertamente hostil hacia los afroamericanos, las personas de color y las personas LGBTQ+.

El grupo también condenó el plan de estudios actualizado de Historia Negra, enfatizando la importancia de que los estudiantes aprendan que «la esclavitud y las atrocidades de Jim Crow violaron los derechos humanos y representaron un período oscuro en la historia de Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *