Hamás libera a un tercer grupo de rehenes durante la lucha con Israel: anuncios en vivo

6:42 p. m., hora del Este, 26 de noviembre de 2023

Un niño estadounidense de cuatro años se encontraba entre los liberados en otro intercambio entre Israel y Hamás. Aquí está lo último

Del personal de CNN

Foto sin fecha de Abigail Eden.

Elizabeth Hirsch Naftali

Otros 17 rehenes retenidos en Gaza fueron liberados el domingo, la tercera rendición durante un alto el fuego de cuatro días entre Israel y Hamás.

El ejército israelí dijo que el grupo incluía israelíes, ciudadanos israelíes con doble nacionalidad y ciudadanos tailandeses.

Entre los rehenes liberados Abigail Eden, estadounidense-israelí de 4 años Cuya liberación marca la primera vez que un rehén estadounidense es liberado con éxito desde el inicio del armisticio. El presidente estadounidense Joe Biden elogió la liberación de Adán DIRECCIÓN El domingo, la Casa Blanca dijo que habló con la familia de la niña el domingo por la tarde.

Un niño de 4 años está siendo tratado en un hospital cerca de Tel Aviv, dijo a CNN un portavoz del Foro de Familias Desaparecidas y Rehenes. Los otros 16 rehenes liberados fueron trasladados a hospitales el domingo por la tarde, hora local, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Israel.

Funcionarios liberados Lista completa de nombres de rehenes liberados y edad. Entre ellos se encuentran dos madres con sus hijos y un par de hermanos.

Si se une a nosotros, aquí están los otros titulares principales de hoy:

Jóvenes palestinos liberados de prisiones israelíes: Treinta y nueve presos y prisioneras Un total de siete prisioneros israelíes fueron liberados el domingo como parte de un acuerdo entre Israel y Hamás, confirmó el Servicio Penitenciario de Israel. El grupo está formado por chicos de 18 años y menos; Dos tienen 15 años y uno, el más joven, 14 años.

Veintitrés de los liberados se encuentran recluidos en detención administrativa, una práctica ampliamente criticada en la que el detenido desconoce los cargos que se le imputan y su caso no está sujeto a ningún proceso legal.

Conversaciones sobre la ampliación del alto el fuego: Hamás Quiere ampliar su alto el fuego de cuatro días Dijo en un comunicado después de la última transferencia, con un acuerdo para liberar a más palestinos encarcelados con Israel más allá del lunes. Gabinete de guerra de Israel discutió la posibilidad En su reunión del domingo por la noche, dijo una fuente a CNN, sus condiciones permanecen sin cambios: Hamás debe liberar a 10 rehenes adicionales por cada día adicional de pausa en los combates.
Los principales países también apoyan la extensión: El objetivo del presidente estadounidense Joe Biden Ampliar la pausa en la lucha Y para tratar de garantizar la liberación segura de los rehenes y conseguir asistencia crítica para los civiles en el enclave, dijo en una conferencia de prensa el domingo. Qatar, que desempeñó un papel clave en la negociación del acuerdo original, dijo que también esperaba extender el alto el fuego.
Camiones de ayuda a Gaza: Por lo menos 120 camiones de apoyo El gobierno egipcio confirmó que entró en Gaza a través de la frontera de Rafah el domingo. La ayuda a Gaza ha sido un factor clave para mantener el alto el fuego y los intercambios entre Israel y Hamás.
Los rehenes abandonan el hospital: Algunos israelíes de la primera oleada de rehenes liberados… dos miembros de la familia — anunció el domingo que había sido dado de alta del Hospital Médico Infantil Schneider en Israel. Son los primeros ex rehenes liberados.
Palestinos asesinados en Cisjordania: Ocho palestinos fueron asesinados En los disparos israelíes ocupó la ribera occidental En 24 horas, dijo el domingo el Ministerio de Salud palestino en un comunicado. CNN se comunicó con las Fuerzas de Defensa de Israel para solicitar comentarios sobre los asesinatos.

Este post ha sido actualizado con las últimas noticias sobre rehenes liberados y posibles conversaciones para ampliar el alto el fuego.

READ  Indy 500: Joseph Newgarden usa el pase de última vuelta para ganar una carrera retrasada por el clima por segundo año consecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *