Guerra entre Israel y Hamás, alto el fuego en Gaza, rehenes y prisioneros liberados

Adina Moshe fue una de los rehenes liberados. Foro de familias desaparecidas como rehenes

El sobrino de la rehén israelí liberada Adina Moshe ha descrito las condiciones «terribles» que soportó su tía mientras estuvo cautiva por Hamás en Gaza.

Eyal Nouri dijo que su tía de 72 años fue liberada el viernes. Fue secuestrada en una motocicleta en el Kibbutz Nir Oz el 7 de octubre, cuando Hamás mató a su marido.

Moshe está «recuperando sus fuerzas» pero está «un poco débil» después de pasar más de siete semanas cinco pisos bajo tierra, dijo su yerno a CNN el lunes.

Dijo que a su tía sólo se le permitía dos horas de luz solar al día, aunque muchos rehenes tuvieron diferentes experiencias al estar retenidos en diferentes lugares.

«Lo peor es que no sólo están realmente a oscuras, sino que también están a oscuras en términos de conocimiento», dijo Nouri.

No tenían idea de lo que estaba pasando en la superficie, dijo.

Nouri describió haber escuchado «explosiones inauditas» hasta el día antes de que su tía y los demás rehenes que lo acompañaban fueran liberados.

«De repente hubo un silencio asombroso y sabían que algo iba a pasar, pero no sabían qué», dijo.

El sobrino de Moshe describió cómo su tía no pudo bañarse durante siete semanas y le dieron comida como rehenes.

“Los alimentaban únicamente con arroz y algunos frijoles de lata, que intentaban evitar (comer) para evitar dolores de estómago. «Sin mencionar que no tienen instalaciones decentes como una ducha», dijo.

READ  Connor Stallions de Michigan renunció tras ser acusado de robar un logo de fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *