Google lanza Android 15 Beta 1 para Pixel

La primera versión beta de la próxima versión principal de Android debuta un mes antes del Google I/O 2024. Android 15 beta 1 se está implementando hoy en dispositivos Pixel.

Android 15 Beta 1 es una «versión inicial de grado beta» y será la primera versión de este ciclo para aquellos inscritos en el Programa Beta de Android.

Habrá más para compartir a medida que avancemos en el ciclo de lanzamiento; Manténgase atento a más noticias y anuncios en Google I/O el martes 14 de mayo.

En cuanto a los cambios orientados al usuario, «las aplicaciones orientadas a Android 15 se mostrarán de borde a borde en dispositivos con Android 15 de forma predeterminada». Las aplicaciones aparecen detrás de las bandejas del sistema y las barras de gestos.

Las barras del sistema son transparentes o translúcidas y el contenido se retrae de forma predeterminada.

Google hace oficial el “soporte a nivel de sistema operativo para copia de seguridad y recuperación de aplicaciones” que se puso en marcha con DP2. «Elimina el APK y cualquier archivo de caché, pero conserva los datos del usuario».

Las aplicaciones archivadas se devuelven como aplicaciones que se pueden mostrar a través de las API de LauncherApps; Los usuarios verán un tratamiento de interfaz de usuario para resaltar que esas aplicaciones están archivadas. Si el usuario toca la aplicación archivada, el instalador responsable recibirá una solicitud para restaurarla…

Un nuevo E2eeContactKeysManager «simplifica el cifrado de extremo a extremo (E2EE) en sus aplicaciones de Android al proporcionar una API a nivel de sistema operativo para almacenar claves públicas criptográficas».

E2eeContactKeysManager está diseñado para integrarse con la aplicación Contactos de la plataforma, brindando a los usuarios una forma centralizada de administrar y verificar las claves públicas de sus contactos.

En Android 15, TalkBack admite pantallas braille que utilizan el estándar HID
Tanto USB como Bluetooth Seguro, al igual que ratones y teclados.

READ  Actualización de Tamar Hamlin: Rodney Thomas II de los Colts describe la visita al hospital junto a su cama como jugador de los Bills en estado crítico

Además:

  • «…las aplicaciones ahora pueden registrar una huella digital en los dispositivos compatibles para que puedan ser notificados de la actividad de sondeo, lo que les permite funcionar sin problemas con muchas aplicaciones compatibles con NFC».
  • «Android 15 trae cambios adicionales para evitar que aplicaciones maliciosas en segundo plano destaquen otras aplicaciones, eleven sus privilegios y abusen de las interacciones del usuario, protegiendo a los usuarios de aplicaciones maliciosas y dándoles más control sobre sus dispositivos».

Puede enviar comentarios a través de la aplicación Android Beta Feedback en dispositivos Pixel. Acceda a errores en Google Issue Tracker desde el cajón o mediante Configuración rápida. También hay una comunidad beta de Android. en reddit.

Android 15 beta 1 (AP31.240322.018) con parche de seguridad de abril de 2024 está disponible para Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6A, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7A, Pixel Tablet, Pixel Fold, Pixel 8. 8 Pro, emulador de Android. La mayoría de la gente instalará a través de este Programa Beta de AndroidPero tú también puedes Brillante O carga lateral.

Si usted es Android 14 en programa beta (actualmente QPR3 Beta 2.1) o 15 Developer Preview 2, obtendrás la OTA de Android 15 Beta 1 hoy.

Dispositivos que ejecutan Android 15 DP1 (compilación AP31.240119.016) o Android 14 QPR3 Beta 1 (compilación AP21.240119.009) No se puede dejar de lado Imágenes de la compilación de Android 15 beta 1 (compilación AP31.240322.018) debido a un error en la configuración instalada. Si desea actualizar Android 15 beta 1, primero realice la actualización OTA a Android 15 DP2 (compilación AP31.240223.016.A3) o Android 14 QPR3 beta 2 (compilación AP21.240305.005).

Si necesita ayuda, aquí tiene una guía completa para instalar Android 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *