GE completa división tripartita para comenzar a operar como compañías separadas

(Reuters) – General Electric se dividió en tres compañías el martes, marcando el final de una era del conglomerado industrial pionero que alguna vez fue un símbolo del poder empresarial estadounidense.

Los negocios aeroespacial y energético del gigante industrial comenzarán a cotizar como entidades separadas en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes, más de un año después de que su negocio de atención médica comenzara a cotizar en el Nasdaq.

La ruptura es la culminación de los esfuerzos del director ejecutivo Larry Culp para revivir una empresa en dificultades, incluso cuando la crisis financiera de 2008 casi llevó a la quiebra a su negocio más rentable, GE Capital.

A finales de 2021, Culp Company anunció una división, saltándose una generación después de que la empresa creciera enormemente a medida que se sumergía en varios negocios bajo sus predecesores.

La prominencia de GE era tal que el gobierno de Estados Unidos consideró que su división financiera era «demasiado grande para quebrar».

Pero a medida que pasaba de una crisis a otra, GE, miembro original del promedio industrial Dow Jones, perdió su lugar en el índice en junio de 2018 y Culp, quien asumió el cargo de director ejecutivo unos meses después, recortó su dividendo. Un centavo para ahorrar dinero.

Ha comenzado a discutir informalmente la idea de separarse de los asesores en 2021, informó Reuters.

Culp, ahora director ejecutivo de GE Aerospace, tocará la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York el martes, junto con Scott Strzyk, director ejecutivo de la empresa de energía Vernova.

WEEHAWKEN, Nueva Jersey - 1 de abril: Un espectáculo de drones patrocinado por General Electric ilumina el Bajo Manhattan y el One World Trade Center en la ciudad de Nueva York el 1 de abril de 2024 en Weehawken, Nueva Jersey.  El evento se produce antes de la división de General Electric en tres compañías: GE Aerospace, GE Vernova y GE Healthcare, que comenzarán a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 2 de abril.  (Foto de Gary Hershorn/Getty Images)

Un espectáculo de drones en la ciudad de Nueva York antes de la división de General Electric en tres empresas: GE Aerospace, GE Vernova y GE Healthcare. (Gary Hershorn/Getty Images) (Gary Hershorn a través de Getty Images)

Algunos analistas de la industria de Wall Street están postergando la cobertura de GE a sus pares aeroespaciales y energéticos y recuerdan una compañía formada después de que el famoso inventor Thomas Alva Edison fusionara Edison General Electric Co. con un rival para formar GE a fines del siglo XIX.

READ  Vía Láctea: los astrónomos de Manchester descubren un objeto misterioso

Los analistas ahora estiman el valor de mercado de GE Aerospace, que ha sido una fuente de ingresos para la compañía con sede en Boston, en más de 100 mil millones de dólares después de la escisión.

«Hoy marca un paso final histórico en la transformación de varios años de GE, que ahora se completa con el lanzamiento exitoso de tres empresas públicas independientes», dijo Culp el martes.

El mes pasado, GE Aerospace, que fabrica motores para aviones Boeing y Airbus, pronosticó una ganancia operativa de alrededor de 10 mil millones de dólares en 2028 debido a la fuerte demanda de sus productos y servicios, y dijo que apuntaba a un dividendo inicial del 30% de los ingresos netos.

La empresa cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo GE. GE Vernova cotizará bajo el símbolo GEV.

(Reporte de Abhijith Ganapavaram en Bengaluru; Editado por Arun Koiyur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *