Ganancias de Charles Schwab: qué ver

Charles Schwab informó sólidos resultados generales del primer trimestre, pero continuos dolores de cabeza por el llamado secuestro de efectivo.

La compañía reportó ingresos netos del primer trimestre de $ 1.6 mil millones, un 14% más que los $ 1.4 mil millones en el mismo período hace un año, según el informe de ganancias de la compañía publicado el lunes.

Sin embargo, los depósitos bancarios cayeron a $325,7 mil millones, una caída del 11 % con respecto al mismo período del año anterior, y una señal de que los clientes continúan transfiriendo dinero de cuentas bancarias de bajo pago a opciones de mayor rendimiento en un proceso conocido como clasificación de efectivo.

«Vimos una disminución en el ritmo diario promedio de los movimientos de barrido bancario de enero a marzo, aunque los depósitos bancarios cayeron un 11 % en comparación con el final del año anterior, ya que los clientes reajustaron sus asignaciones en nuestras soluciones integrales de transacciones y dinero de inversión. El sistema bancario permite un aumento temporal en la actividad al comienzo de la agitación», dijo el director financiero Peter Crawford en un comunicado.

Esta es una noticia de última hora. Lea la vista previa de las ganancias de Schwab a continuación y esté atento a más análisis pronto.

Anuncio – Desplácese para continuar

¿Dos palabras clave a tener en cuenta cuando Charles Schwab informe de ganancias el lunes 17 de abril? Clasificación de dinero.

Es un término de Wall Street que describe el proceso en el que los inversores transfieren dinero de cuentas bancarias de bajo pago a opciones de mayor rendimiento, como fondos de mercado. A medida que aumentan las tasas de interés, el flujo de efectivo se produce a un ritmo acelerado y eso podría afectar los resultados de Schwab.

READ  Airbus dice que la competencia del Comac C919 de China "no cambiará el rumbo"

El analista de William Blair, Jeff Schmidt, espera que los problemas de escasez de efectivo y los mayores costos de Schwab reduzcan las ganancias por acción en aproximadamente 90 centavos en 2023. Los analistas encuestados por FactSet esperaban un BPA del primer trimestre de 90 centavos, en comparación con los 77 centavos del mismo trimestre. Antes. Las acciones de Schwab cerraron el viernes a $50,77, un 39% menos que el año anterior.

Anuncio – Desplácese para continuar

Aunque es mejor conocido por sus servicios de corretaje de descuento, Charles Schwab también opera un banco. La empresa deposita los fondos no invertidos de las cuentas de corretaje de los clientes en cuentas bancarias conocidas como cuentas de barrido. En años de tasas de interés históricamente bajas, los consumidores no prestan mucha atención a lo que ganan en efectivo. Ahora, eso ha cambiado.

Schwab tenía $ 367 mil millones en depósitos en efectivo de clientes al final del cuarto trimestre, un 17% menos que el año anterior y un 7% menos que el tercer trimestre. Si las salidas de depósitos superan el efectivo disponible de Schwab o las ganancias de otros activos, la empresa recurre a otras fuentes, como los préstamos bancarios federales para la vivienda, pero esa puede ser una solución costosa.

Las acciones de Charles Schwab se han visto atrapadas en la caída de las acciones de los bancos regionales en los últimos meses.

Anuncio – Desplácese para continuar

A los inversionistas les preocupaba que la cartera de valores de Schwab (principalmente valores respaldados por hipotecas) hubiera perdido $14 mil millones.

READ  'Dancing with the Stars' vuelve a casa en semifinales - Fecha límite

«La clasificación de dinero debería continuar siendo un lastre para los resultados a medida que los clientes continúan cambiando a productos en efectivo de mayor rendimiento», escribió Schmidt de William Blair el viernes. «Esperamos que el efectivo de barrido disminuya a $ 62 mil millones en el trimestre frente a $ 40 mil millones – $ 50 mil millones en los últimos trimestres».

Schmidt tiene una calificación de rendimiento superior en la acción.

Anuncio – Desplácese para continuar

«La incertidumbre sobre el despliegue de efectivo puede limitar el rango de acciones en los próximos trimestres», escribe. «Sin embargo, creemos que el precio de las acciones se ha movido a un punto en el que la dinámica de riesgo/recompensa se ha desplazado a favor de los inversores».

El analista de Morningstar, Michael Wong, recientemente redujo su estimación justa para Schwab a $70 desde $87. Él espera ver signos de un flujo de efectivo acelerado, pero nada «peligroso». También señala que los datos semanales de flujo de fondos del mercado monetario para Schwab se mantuvieron bastante estables en el rango de $ 4 mil millones a $ 7 mil millones para marzo.

«Calificamos las acciones como infravaloradas en relación con nuestra estimación justa de 70 dólares y creemos que el descuento está relacionado con la incertidumbre del mercado sobre el poder de generar ganancias de la empresa y las preocupaciones sobre el acceso a la financiación y el capital», escribió Wong el 13 de abril.

Escriba a Andrew Welsch a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *