Funcionarios de salud dicen que se han reportado cinco casos de malaria en los Estados Unidos

Cuatro personas en Florida y una en Texas informaron sobre la enfermedad transmitida por mosquitos.

Por primera vez desde 2003, cinco personas contrajeron malaria localmente en los Estados Unidos, dicen funcionarios de salud.

Cuatro personas en el condado de Sarasota, Florida, y una persona en el condado de Cameron, Texas, informaron sobre la enfermedad transmitida por mosquitos, dijeron funcionarios estatales. El condado de Cameron es el condado más al sur de Texas, aproximadamente a 1,300 millas de Sarasota, Florida.

Dice que los cuatro pacientes de Florida han sido «tratados y recuperados». a través de un estado El lunes se emitió el aviso de enfermedades transmitidas por mosquitos del Departamento de Salud de Florida. Los residentes deben «tomar precauciones usando repelente de insectos, evitando áreas con altas poblaciones de mosquitos y usando pantalones largos y camisas si es posible, especialmente al amanecer y al atardecer cuando los mosquitos están más activos», dijo el departamento de salud.

Los casos de Texas adquiridos en el país ocurrieron en Palm Beach, Florida, en 1994 y 2003, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La enfermedad ocurre cuando una persona es picada por un mosquito portador de parásitos de la malaria, según los CDC. La malaria no es contagiosa y no se puede transmitir de persona a persona.

Los síntomas incluyen fiebre, náuseas, dolor de cabeza y anemia, y en ocasiones pueden ser fatales si no se tratan, según los CDC.

La malaria era común en América, pero A campaña de 1947 Los estados del sureste rociaron insecticidas y filtraron los criaderos para eliminar la propagación, según los CDC.

READ  Putin se reúne con su "querido amigo" Xi para mostrar una asociación sin límites

Hay alrededor de 2000 casos de malaria al año, dijo el CDC, pero en su mayoría se diagnostican en personas que contrajeron la enfermedad en el extranjero.

El riesgo para la mayoría de las personas de paludismo adquirido localmente es actualmente muy bajo, CDC dijo en un comunicado Con respecto a uno de los casos de Florida.

El cambio climático podría revertir el progreso en la lucha contra las enfermedades, con temperaturas más cálidas ampliando la gama de mosquitos que transmiten enfermedades como la malaria. Un estudio publicado en la revista Lancet Planetary Health sugiere.

«Los mosquitos eficientes y las temperaturas más cálidas en el sureste darán lugar a casos adicionales en los próximos meses y años», dijo a ABC News el Dr. John Brownstein, epidemiólogo de enfermedades infecciosas y director de descubrimientos en el Boston Children’s Hospital. «Las futuras invasiones de nuevos mosquitos, combinadas con los posibles efectos del cambio climático, aumentarán significativamente el riesgo de malaria».

«Aunque todavía es poco probable que la malaria regrese de forma permanente, estos casos reflejan una alarma más amplia de enfermedades transmitidas por mosquitos en la región», dijo.

Según los CDC, las personas pueden protegerse de las picaduras de mosquitos drenando el agua estancada en canaletas y macetas, usando mangas largas y pantalones largos, usando repelente de insectos y usando mosquiteros en las ventanas.

Esta es una historia creciente. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *