Fuentes: Dusty May de Florida Atlantic será el entrenador de Michigan

Dusty May de Florida Atlantic acordó un contrato para convertirse en el próximo entrenador de baloncesto masculino en Michigan, dijeron fuentes a ESPN.

Andy Miller, representante de May para Clutch Sports, estaba ultimando los detalles de un acuerdo a largo plazo con funcionarios de la Universidad de Michigan el sábado por la noche, dijeron las fuentes.

May, de 47 años, deja Florida Atlantic después de una Final Four en 2023 y una aparición en el Torneo de la NCAA en 2024, ganando 60 juegos en las últimas dos temporadas, más de lo que solo UConn y Houston han logrado.

FAU perdió ante Northwestern en tiempo extra el viernes en la primera ronda del Torneo de la NCAA, y las fuentes dijeron que los funcionarios de Michigan actuaron rápidamente para asegurar a May como la próxima entrenadora de la escuela.

Varios programas de alto nivel, incluidos Louisville de ACC y Vanderbilt de SEC, continuaron entrenando candidatos en mayo. Al final, May se dejó llevar por la red de exalumnos de Michigan y su intensa lealtad a la universidad y el atletismo, que espera le ayude a superar parte de la naturaleza transaccional inherente de la era moderna del portal NIL/transferencias en el reclutamiento y retención de jugadores.

May reemplazó a Juan Howard, quien fue despedido después de cinco temporadas y terminó último en el Big 10 después de la temporada 1966-67.

La escalada profesional de May fue un estudio de perseverancia y paciencia. Consiguió el oprimido programa FAU hace seis años para su primer trabajo como entrenador en jefe y tuvo marca de 126-69 sin perder una temporada.

READ  Foto de la princesa Kate 'manipulada' genera teorías de conspiración

Según ESPN Stats & Information Research, el porcentaje de victorias de .822 de Florida Atlantic es el quinto mejor en la División I en los últimos dos años.

Las 25 primeras clasificaciones de FAU en las últimas dos temporadas son las únicas en la historia de la escuela. Los Owls son el noveno sembrado en 2023 en llegar a la Final Four, convirtiéndose en el noveno sembrado o menos en llegar a la Final Four desde 1979, según datos de ESPN Stats and Info.

May se graduó de la Universidad de Indiana y ha trabajado como entrenador asistente en su alma mater, así como en USC, Eastern Michigan, Murray State, UAB, Louisiana Tech y Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *