Flago, un búho que había estado volando libremente durante un año en el Zoológico de Central Park, murió.

Flacco, el famoso búho del Zoológico de Central Park que desapareció hace un año después de destrozar una exhibición de aves, murió el viernes, dijeron funcionarios del zoológico.

El zoológico dijo en un comunicado compartido por la Unión Mundial para la Naturaleza, que lo administra, que el búho se estrelló contra un edificio en el Upper West Side de Manhattan, no lejos de Central Park.

Quienes estaban en el edificio se comunicaron con el Fondo Mundial para las Aves y los miembros del centro de rehabilitación recogieron al ave que no respondía alrededor de las 7 p.m., dijo el zoológico.

Flacco fue declarado muerto poco tiempo después y trasladado al Zoológico del Bronx para una autopsia. El sábado, el Zoológico de Central Park emitió un comunicado sobre los hallazgos iniciales, que según dijo eran consistentes con «muerte por lesión traumática grave», como un golpe contra el edificio.

«El impacto principal parece haber sido en el cuerpo», dijo.

Otros hallazgos dependerán de pruebas toxicológicas que pueden revelar muestras de tejido, roedores u otras toxinas y detectar enfermedades infecciosas, dijo el zoológico. Dijo que las decisiones basadas en esas investigaciones podrían tardar semanas.

Se estima que las colisiones sobre edificios en la ciudad de Nueva York matan a más de 200.000 aves migratorias al año, según la organización sin fines de lucro. Audubon de Nueva York.

El búho desapareció de su exhibición en el zoológico de Central Park la noche del 2 de febrero de 2023.

El Zoológico de Central Park dijo en ese momento que alguien había cortado la malla de alambre en el hábitat de Flacco, permitiendo que el majestuoso pájaro deambulara por la ciudad.

READ  Ucrania reconoció sus sospechas después de que Rusia mostrara un vídeo que supuestamente mostraba vivo al comandante de la marina.

El búho llegó al zoológico siendo un cachorro hace 13 años. Algunos estaban preocupados por su capacidad para sobrevivir en la gran ciudad, pero el zoológico dijo que Flacco comía muchas presas.

«Lo observamos cazando, capturando y consumiendo presas con éxito», dijo el Zoológico de Central Park en un comunicado emitido 10 días después de su desaparición. «Hemos visto una rápida mejora en sus habilidades de vuelo y su capacidad para maniobrar con confianza alrededor del parque».

«La gente no esperaba que sobreviviera», dijo Jacqueline Emery, una observadora de aves que documentó los movimientos diarios del búho. Associated Press A principios de este mes. «Los neoyorquinos se conectan especialmente con él por su resistencia».

Flacco era experto en sobrevivir en la ciudad, eludiendo a las autoridades, primero la noche de su vuelo en la Quinta Avenida junto al parque, y luego varias veces más.

En el año transcurrido desde la violación, el búho se ha convertido en un volador frecuente y popular en Manhattan, y un comunicado del zoológico en ese momento decía: «Hay muchos ojos puestos en Flaco».

Nadie es responsable de talar el hábitat.

El zoológico dijo en un comunicado el viernes que quienquiera que destrozara la exhibición era «en última instancia responsable de su muerte».

«Seguimos teniendo la esperanza de que la policía de Nueva York, que está investigando el vandalismo, finalmente realice un arresto», dijo.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un correo electrónico el sábado que la violación del zoológico de 2023 sigue bajo investigación y no se han realizado arrestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *